El primer debate presidencial: Clinton y Trump cara a cara.

Frente a millones de televidentes, los dos candidatos se enfrentaron por el mandato de los Estados Unidos. Los debates presidenciales, sirven para definir la imagen de los candidatos e influir en el resultado de la elección. A su vez, nos demuestra la personalidad de quienes aspiran a ser comandantes de uno de los países más poderosos del mundo. ¿Qué nos dejó el debate de los Estados Unidos de América?

Republicanos vs Demócratas. Como la historia lo demanda, cada disputa entre ambas facciones deja mucho que hablar: chicanas, cruces, aciertos y errores. Por un lado, Clinton, una abogada talentosa y reconocida. En el otro extremo, Trump, un vendedor consumado.

El debate lo inició Hillary, la ex secretaria demócrata, que promovió el aumento del salario mínimo, incentivando la inversión en la infraestructura, garantizando mayores derechos en las mujeres. Básicamente, su foco principal es construir una economía que funcione en todas los estratos sociales.

En tanto, Trump cuestionó su política, ya que ha ocasionado la fuga de empresas de Estados Unidos instalándose en otros países: para abaratar costos y evitar las perdidas de puestos laborales. No sólo arremetió contra la candidata, sino hacia el presidente actual Obama. Al mandatario demócrata, le cuestiono la fuga de empresas y compañías hacia países terceros.

No sólo la economía y los asuntos políticos fueron epicentro en el debate, sino también los conflictos bélicos. “Es un sinsentido de la prensa dominante”, acotó Trump luego de que el moderador del debate le recordara su apoyo a la guerra de Irak. Ante dicha situación, Clinton aprovechó y lo sacó en cara.

En los 90 minutos del debate, se vivieron muchas cosas: algunos estarán a favor y otros en contra. Ambos candidatos, pusieron todo en la cancha, ya que las opiniones expresadas influyen en su campaña y en el voto.

A tan sólo seis semanas de las elecciones, el encuentro fue el primero de los tres que restarán hasta la fecha de los comicios. Esta oportunidad permite mejorar su posición ante los votantes inciertos o quienes tienen una imagen desfavorable de estos políticos.

La opinión de los medios del mundo

La rivalidad que se esperaba el lunes a la noche, en el debate presidencial, entre Donald Trump y Hillary Clinton, se hizo frecuente. El periódico, New York Times, sostiene que los candidatos se enfrentaron por varios temas como: la guerra de Irak, los impuestos, el aumento salarial y la seguridad informática. Trump se demostró impaciente y con poca experiencia política cuando Clinton lo presionó. Constantemente, habló durante el tiempo que le correspondí a ella. Sus ataques constantes, pudieron haber sido desagradables para las mujeres y trabajadores.

En tanto, El País -reconocido medio español- sostiene que Clinton apareció como una política con experiencias en los debates personales y con conocimiento de cada tema. Trump, demostró ser un candidato que improvisaba e interrumpía a su rival. La ex abogada demócrata, salió de forma cálida, satisfecha y con ganas de enfrentarse de nuevamente ante las cámaras de televisión. En cambio, el republicano, tensó e insinuó que en las próximas citas será “más fuerte ante Clinton”.

La agencia de noticias, Telam, coincide con los medios citados anteriormente. Trump criticó también al moderador y se quejó de su micrófono tras haberse visto forzado a defenderse de una catarata de ataques de Hillary Clinton durante su primer debate presidencial antes de las elecciones, un descontento que contrastó con la satisfacción de su rival demócrata con su propio desempeño. La ex secretaría, se mostró más tranquila, respondiendo las preguntas y no evadiendolas.

La opinión en las redes de las celebridades

El primer debate presidencial fue seguidor muy de cerca en las redes sociales, convirtiéndose en trending topic mundial en Twitter. No sólo los usuarios, famosos y reconocidos políticos dejaron sus opiniones al respecto. Poco después de que terminara el debate, Donald Trump empezó a publicar desde su cuenta de Twitter, dándose como ganador del encuentro cara a cara con su rival.

Sin embargo, una encuesta realizada por NBC News y Survey Monkey, muestra que la mayoría de los votantes potenciales encuestados ponen a Trump no solo como perdedor del debate, sino en tercer lugar después de la opción: “Ninguno de los dos”.

A su vez, Twitter reportó que Trump concentró un 62% de las conversaciones, y el resto para Clinton. Los principales hashtags fueron #debatenight y #Debates2016.

Usuarios de las redes más populares, expresaron sus posturas frente a los dichos en el debate. Las celebridades también generaron polémica con las opiniones publicadas en sus tweets. Alicia Machado (Miss Universo) aclaró el apoyo a Clinton, junto a la cantante estadounidense Miley Cyrus. Otros famosos reconocidos enfatizaron el desagrado que causa los dichos de Trump, como lo hizo Gael García Bernal y Dwayne Johnson. En fin, las redes nos demostraron la grieta que existe entre ambas facciones. Restan dos debates que nos evidencien la situación de ambos candidatos. ¡Nos espera mucho por leer en Internet!

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.