Techo realizó su colecta anual en la ciudad de La Plata

La Colecta se hizo el 5, 6 y 7 de mayo.

La colecta tiene como objetivo visibilizar la situación en los asentamientos y recaudar fondos que permitan seguir trabajando en los programas de desarrollo comunitario tales como oficios, emprendedores, viviendas de emergencia y apoyo escolar. El objetivo es elaborar proyectos de soluciones definitivas para el acceso a los servicios básicos e infraestructura.

“Desde Techo creemos que es una pieza fundamental para poder alcanzar una sociedad más igualitaria” dijo uno de los voluntarios reunido en Plaza Moreno y agregó: “salimos a las calles, buscamos fondos que nos permitan seguir trabajando en programas de desarrollo comunitario en los asentamientos”.

Foto: Berisso Ciudad

El voluntariado es un mecanismo de participación, que busca la movilización de jóvenes y de todos los actores de la sociedad y “nos financiamos a través alianzas con empresas, socios y las diferentes campañas y eventos de recaudación” señaló otro de los voluntarios en la plaza.

Finalmente con la colecta se busca levantar la voz de los vecinos y vecinas de las villas y asentamientos, para que todos puedan conocer la situación de pobreza en la que viven, para visibilizar la injusticia, la falta de oportunidades y para generar una mayor participación ciudadana.

Foto: Alejo Sarmiento

(Página web: http://colecta.techo.org.ar/?platform=hootsuite)

(En el link se puede donar aún después del 7 mayo: www.dona.techo.org.ar/?platform=hootsuite)

Trabajo realizado para el Taller de Producción de Contenidos y Narrativas Gráficas, de la Tecnicatura en Comunicación Digital de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP http://perio.unlp.edu.ar/

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.