A los 97 Años de Edad fallecio el Ex Presidente de la República Patricio Aylwin Azócar

Fuente: t13.cl

Conmoción ha causado la muerte del líder de la democraciacristiana Patricio Aylwin Azócar, un ícono sin duda de la transición de la política chilena, que falleció a sus 97 años tras un deteriorado estado de salud que lo mantenía delicado hace semanas.

Fuente: inciclopedia.com

Diversos conglomerados políticos se han sumado a los homenajes y las muestras de cariño a la familia Aylwin, que ha declarado estar tranquila por el legado que ha dejado al país. El Gobierno anunció 3 días de duelo nacional y un funeral de Estado, por la relevancia de la figura política del ex mandatario.

Uno de los hitos más importantes que representó la figura de Patricio Aylwin fue el liderar el proceso de retorno a la democracia en el año 1990, donde luchó por conseguir la unidad de un país socialmente fracturado tras el embate de la dictadura de Augusto Pinochet.

Fuente: twitter.com

El Congreso anunció que paralizarán el trabajo legislativo hasta el término de los funerales de Estado que se realizarán este viernes 22 de abril, donde ya se han anunciado diversos homenajes a la figura del ex demócrata.

Revisa el recordado discurso en el Estadio Nacional.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.