Image for post
Image for post
Shutterstock

Originalmente publicado en la Revista Business.

Existen una serie de criterios estándar para calificar a una empresa como startup. Entre ellos, destaca el tener un modelo de negocios escalable que permita e incentive un crecimiento exponencial de la compañía.

Para que un emprendimiento alcance sus objetivos, es esencial medir el cumplimiento de determinados hitos que verifiquen la trayectoria positiva del startup. Estos hitos proyectan el camino deseado de la empresa y, además, les da un sustento sólido para atraer inversión de fondos de capital. …


Image for post
Image for post

Convivimos con servicios y productos digitales día a día. Disfrutamos de los servicios a través de puntos de contacto (productos), de tal manera que evidenciar una clara diferencia puede ser una tarea retadora.

En este artículo no buscamos establecer una distancia entre estos conceptos, sino entender la relación entre ambos como componentes fundamentales para el crecimiento de un proyecto.

¿Service Design y Product Design?

Ambos enfoques buscan diseñar soluciones que respondan a necesidades del usuario, es por ello que comparten un proceso basado en la empatía, prototipado y validación constante. …


Publicado en: http://meetliquid.com/blog/los-gobiernos-se-modernizan-con-el-diseno-de-servicios/

¿Cuál es la relación entre los ciudadanos y sus servicios? Una reflexión acerca de cómo el diseño de servicios está redefiniendo el valor ofrecido por los gobiernos.

El Gobierno ha sido y es el mayor proveedor de servicios. Desde los aspectos generales como las políticas y leyes hasta los más específicos como el recojo de la basura de nuestras calles; todos estos son servicios.

Pero muchas veces nos quejamos de los papeleos exagerados, trámites engorrosos y de instituciones ineficientes. ¿Por qué pasa esto?

Simple. Los usuarios son los ciudadanos y los gobiernos no necesariamente se están esforzando en acercarse a conocerlos. Bajo este panorama, el Diseño de Servicio aparece como una propuesta para encaminar los esfuerzos del Estado por optimizar la calidad de vida de las personas. …


Publicado en: http://meetliquid.com/blog/los-gobiernos-se-modernizan-con-el-diseno-de-servicios/

El diseño es fundamental en todas las organizaciones. Porque toda organización, de una u otra manera, ofrece servicios. Y si es tan importante el diseño de servicios, ¿por qué motivo existen servicios tan mal diseñados?

El diseño de servicios se ha popularizado en los últimos años y es cierto que sus métodos pueden reformular y fortalecer las propuestas de valor, acelerar la velocidad de su construcción y unir a la organización para crear valor para sus usuarios, y así brindar una experiencia satisfactoria. …

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store