Estamos en la era del “hágalo usted mismo”….

Si!, no se trata de ser todólogo, de hecho estamos hablando de cloud computing (computación en la nube), la tendencia que se hablaba en los 80's y que se empezó a capitalizar desde 2009 .

Que quede claro que no es un retroceso, si lo vemos desde el punto de vista de que los sistemas facilitan las tareas, te evitan re trabajos y son un compañero del ser humano actual.

Mas bien es la capitalización de servicios donde el usuario sin conocimientos avanzados de TI, pero si en su area de desarrollo puede usar de las herramientas tecnológicas y no depender de un tercero que lo haga por ellos.

El ejemplo más simple, para ti que lees esto es Medium, un editor tan simple, intuitivo y fácil de usar que puedes crear un blog y publicar en minutos (lo que te toma redactar la publicación).

Estamos dejando a lado los sistemas funcionales nada intuitivos por sistemas intuitivos, fáciles y funcionales, dejamos las interfaces cuadradas con botones en todos lados por gestos naturales del ser humano, por ejemplo, navegar en una página web desde un iPad o hablarle a Siri para que nos comunique con nuestra mamá con solo hablarle.

Los emprendedores se olvidarán de contratar al desarrollador web para que le haga su página web, solamente necesitaran registrarse en un servicio web, elegir una plantilla y listo, la estructura de su página esta lista solo para cargar información, y si quieren un carrusel de imágenes solo bastará arrastrarlo de un menú lateral.

Que bueno! no se preocupen por los ingenieros de software, les harán un favor, dejarán de hacer la misma página de inicio 300 veces y se concentrarán en lo que de verdad le deje desarrollo a la humanidad… servicios.

Otro tema son los wearables, si… teléfonos, cafeteras, autos, relojes inteligentes que te dicen como esta tu ritmo cardiaco y un programa para bajar esos kilogramos que tienes de más, esos dispositivos también forman parte de “hágalo usted mismo…”.

Somos el inicio de la computación, no se preocupen, avanza tan rápido que cuando seamos unos ancianos, ya habremos alcanzado un trecho muy grande, solo espero que no estés lo suficiente viejo ahora mismo para que esto que te digo no se cumpla….

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.