El corazón alado es el símbolo del Sufi. Simboliza el corazón que se ha conectado con la fuente y puede volar. Esta fuente no está aislada, se conecta con todo lo que nos rodea. En la tradición árabe el corazón alado contiene una luna y una estrella. La estrella es la fuerza creadora y la luna a su lado el aspecto receptivo del corazón en total aceptación, cuando el corazón se rinde en aceptación del amor omnipresente, entonces vuela.

Los sufíes dicen que el amor es como el aire, nos rodea esperando poder entrar, nuestra tarea es dejarlo entrar, quitar…

El viaje de la lagartija

Escribo para leerme a mí mismo después de un viaje, para buscar el entendimiento de profundas experiencias vividas en un territorio fascinante.

La medicina del rayo

Adri trajo a Alejo y Alejo a su vez trajo a nuestra casa su medicina ancestral, el cactus del San Pedro, desde las faldas del volcán Galeras en el sur de país, nudo de origen de las montañas y ríos de los Andes Colombianos.

Camila y yo les dimos la bienvenida y Alejo explicó que, durante esta noche de luna llena siguiente al equinoccio de verano, la energía del sol sería reflejada a la tierra en su máxima…

No fumo cannabis. Sera por rebeldía?. Yo también quiero volar, pero sin plantas. Todos tenemos adicciones, una muy común hoy en dia es sumergirnos en una pantalla aplazando estar con nosotros mismos.

En mi caso no uso la cannabis pero tengo un reto equivalente con los analgésicos para el dolor de cabeza y la hipercomunicación, pues estos esconden un reto emocional. Mi compromiso hoy es detener progresivamente el uso de analgesicos y dedicar tiempo para descubrir los patrones emocionales detrás de la migraña.

Interesante es que en el fondo las adicciones mas antiguas y las mas modernas logran lo mismo…

Las originarias meliponas aportan información vital al enjambre verde y progresista.

El arte de ponerse abeja. Un listado de aprendizajes derivados del comportamiento de las ancestrales abejas meliponas colombianas.

· Las abejas tienen como lugar más protegido de su colmena el panal de recién nacidos, su kínder-Garden. Los seres humanos estamos empezando a entender que un ser humano, su seguridad y sus traumas más permanentes se forman en su primera infancia. …

Aldeafeliz 2016

Una casa es una estructura viva, un ser, con una historia anterior a su nacimiento, una personalidad y un espíritu. La construcción de una casa de pensamiento es una fiesta de creación, una “minga” en la cual una comunidad se une alrededor de un propósito, un espacio, que es un ser en gestación. La comunidad y cada participante resultara en el proceso retada y dotada al mismo tiempo de fuerzas que no sabia que tenia.

La comunidad se sentirá a veces eufórica, sonriente o mareada. Es porque un nuevo ser está en camino, empujara y tomará mucho alimento. “Traer a…

Obra de cristianuv at deviantart

Respuestas a quienes defienden el toreo como arte o tradición cultural.

¿Es algún tipo de violencia más justificable que otras porque haya sido tolerada por una tradición cultural? Molano dice que la cultura estaría por encima de los derechos de los animales y Caballero dice que el toreo es un arte en el que la muerte es “él instrumento” del artista.

Contrario a esto creemos que la violencia no es justificable por tradición ni por cultura. Tampoco por ser parte de un espectáculo, ni siquiera como parte de un ritual religioso o de un performance artístico; esto por cuanto cualquier…

Guerrero el que suelta las armas bajo las que oculta sus miedos y decide escuchar al que le resulta incomodo para entender sus razones y darles valor.

Guerrero el que sale de su zona de comodidad para hacerse uno con todos los demás seres humanos.

Guerrero el que escucha al que es diferente sin hacer gestos de reprobación. El que reconoce la virtud en los demás sin caer en adulaciones.

Guerrero el que no se ofende ni reclama por cada detalle pasajero de la vida pues guarda su fuerza para lo importante.

Guerrero el que escoje el camino de vencerse…

Hay amores de aire, rápidos y brillantes que se elevan con un soplo y estallan como pompas de jabón.

Hay otros densos como piedras preciosas que ofrecen su riqueza sin moverse, son amores minerales que no se interesan en alzar vuelo.

Hay amores de agua que nos inundan de emociones y creatividad aunque carezcan de forma y permanencia.

Hay amores fuego, lumínicos y espirituosos que tocan la esencia y conectan con el misterio de la vida, ellos gozan creando incendios que se extinguen con el tiempo.

Pero de todos los amores terrenos, mis favoritos son los amores arboles.

Estos integran…

Carlos Rojas

Aldeano

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store