La guerra y la farmacéutica: porque no en vez de bombas, tiramos comida? y los liposomas…

Esta es una analogía rara pero con mucho sentido…por lo menos para mi! Ahi les va…

Este pensamiento no es nada fuera de lo común, los aviones, una de las más grandes maravillas de la tecnología y la imaginación humana ha sido utilizada para matar a tantísima gente. Simplemente (y ni tan simple), el famoso Enola Gay, un Boeing B-29 Superfortress fue la primera nave aérea que el 6 de Agosto de 1945 arrojó los bombazos atómicos en Japón…tons, porque no soltar comida en vez de bombas…o semillas de arboles o cualquier otra cosa de mejor provecho que una pinche bomba, no?

El asunto aquí es que la tecnología no tiene moral, no existe tecnología malévola, la moral es de quien hace uso de esa tecnología…

y ese carbón malévolo somos nosotros, los humanos…nadie más! Y esto ha sucedido con infinidad de tipos de tecnología, se usa primerito que nada para chingar gente! Y una vez que ganamos un poco de conciencia, una vez que empezamos a sentir el daño que hacemos, entonces encontramos usos positivos para esa tecnología…y justo este es mi punto!

La industria farmacéutica es una generadora de tecnología fascinante y maravillosa, comparable con la aeronáutica.

No existe duda que los productos farmacéuticos modernos salvan muchísimas vidas de lo que alguna vez fueron infecciones y enfermedades letales, ayudan a aliviar el dolor y otros síntomas, y hacen posible que tengamos una vida más larga y sana. Pero también hay un lado oscuro de nuestro uso excesivo de esa tecnología farmacéutica.

Cada medicamento, hasta la simple aspirina, carga dentro de sí un riesgo de provocar algún efecto secundario serio. En un estudio de 1998 publicado en el Journal of the American Medical Association (Lazarou J et al. JAMA 1998, 279(15):1200–1205), los autores estiman que cerca de 100,000 de las muertes que ocurrieron en hospitales en 1994 en los Estados Unidos fueron debidas a las reacciones adversas de medicamentos.

Esto significa que las reacciones adversas de medicamentos son la 4ta causa de muerte en EUA, por encima de enfermedades pulmonares, diabetes, SIDA, neumonía, accidentes, muertes automovilísticas y…por mucho sobrepasan a las muertes inducidas por cocaína y heroína combinadas!

Desafortunadamente este número no ha cambiado desde hace 20 años…

Entonces, aunque los productos farmacéuticos seguirán jugando un papel central en la medicina occidental, es comprensible que mucha gente esté buscando alternativas para resolver algunos de sus problemas de salud…y justo aquí es donde entra el cambio de consciencia con respecto a la tecnología farmacéutica! La gente esta prefiriendo ejercitarse, comer más saludable y utilizar suplementos alimenticios.

Existe una tecnología farmacéutica llamada “liposomas”, la cual resulta en una manera súper efectiva de distribuir medicamentos en el organismo humano, es decir, de acuerdo a la analogía de bombas y aviones, los liposomas son súper efectivos para distribuir bombas! Pero porque no comida en vez de bombas??

En lugar de llenar los liposomas con medicamentos que matan muchísima gente, porque no llenarlos de compuestos nutritivos tales como vitaminas, minerales, antioxidantes y extractos de plantas?? Y si combinamos esos liposomas llenos de nutrientes que se distribuyen tan eficientemente en el cuerpo con una buena dieta y media hora de caminar al día…muy probablemente se disminuirá la cantidad de muertes ocasionadas en general, incluyendo las muertes ocasionadas por las reacciones adversas de medicamentos!!

Tons…Porque no nutrientes en vez de medicamentos??