ARTE EN LA RED

GTA VICE CITY IN REAL LIFE (UTEC version)

Descripción del proyecto

Hay varios razones del porqué escogimos este videojuego, aparte de que formó parte de nuestra infancia, porque está basado en la vida real de los gánster, en las historias de la saga GTA siempre encontramos a alguien que se quiere ganar la vida y va mezclándose cada vez más con mafias y cárteles, el protagonista que lo toman de anti-héroe, realmente no es malo, solo hace lo que tiene que hacer en la ciudad para prosperar rápidamente y ganarse un respeto.
En el juego se muestran diversos problemas como extorsión, acaparamiento, prostitución, drogas, contrabando y robos. Tantos problemas psicológicos surgen en la población, especialmente a los niños. Además uno de los países con mayor grado de violencia es EE.UU. también está permitido el uso de armas de guerra y la venta de drogas de manera legal, empeorando la situación. En los últimos años se ha registrado asesinatos en diversos lugares públicos de ese país como universidades y colegios, organizados por personas con problemas psicológicos como el bullying, depresión, aislamiento, separación, agresividad o rebeldía de esta manera toman medidas muy serias influenciados por juegos como GTA, Counter Strike, Half-Life.
De esta manera, sabemos el pedido masivo de videojuegos violentos, el cual queremos ver el impacto en la vida real recreándolo a través de un video, donde se explicará la magnitud de éste en cuatro estudiantes de UTEC.
Temática propuesta:
Interpretaremos el juego de vice City en la vida real tomando como temática diversos lugares, y condiciones de la ciudad de lima.
 Como por ejemplo.
_ El puerto del callao como el lugar más inseguro.
_ Centros policiales del distrito.
_ La universidad de UTEC como el lugar de encuentro de los grandes marcas.
_ El distrito de Miraflores como el lugar más tranquilo.
_ El callao como el distrito de más corrupción y peligrosidad para la población.
_ Un prostíbulo como señala en el juego.
_ Una serie de autos para poder asimilar la delincuencia y la inseguridad.
_Algunas armas.
Incluiremos una serie de trucos para poder pasar misiones.

GTA Vice City: Tráiler del juego.

Vistazo general de lo que trata el juego en sí.

Trabajos artísticos recogidos de la web

- Real Life Grand Theft Auto: Vice City. Created by: Kieren BW, Walter Mather, Louis Francis. Recreación idéntica al juego,adaptándose en cada detalle que el personaje atraviesa en la realización de misiones, por ejemplo las limitaciones propias del juego como el caminar sin ver los obstáculos del camino, como se muestra en el video
- GTA REAL LIFE Vice City Parody. Created by: Tampere,Finland. Aquí se exagera el comportamiento personaje. Resalta la vestimenta clásica, los vehículos antiguos y la animación empleada.
-Crossroad of Realities Trabajo de Benoit Paillé, Este artísta se caracteriza por mezclar la realidad virtual con la realidad material de una manera tal como para cuestionar los límites de cada uno, donde en Crossroads of realities muestra a personajes reales en paisajes dentro del videojuego GTA V. Lo que se quiere rescatar de este trabajo es justamente mezclar las realidades tante real como virtual.

https://vimeo.com/90114353

Imágenes encontradas en es.pinterest.com.
-Se hizo una recopilación de memes relacionado a las limitaciones que ha presentado la serie de videojuegos GTA y como estos son percibidos por el usuario. Lo que se quiere es reflejar ciertas limitaciones o “errores”, que presenta el videojuego y reprentarlo con humor.
https://es.pinterest.com/emperador_carlo/gta-logic/

IMÁGENES

En la primera imagen se muestra a los protagonistas de Caracortada, famosa película ligada a la mafia, el cual fue base para la realización del videojuego GTA Vice City. Mientras que en la segunda imagen se aprecia una portada de tres miembros importantes del juego, donde queremos representar a los miembros del grupo como una gran mafia dentro de UTEC.

INTEGRANTES

  • Carlos Andrés Chuquizuta
  • Williams Saloma Carazas
  • Gueison Macavilca Francia
  • Vincen Morán García