El Gobierno aprobará las medidas del 155 pese a la respuesta de Puigdemont

En su carta Puigdemont hoy ha comunicado que no hubo declaración de independencia, pero sin embargo, amenaza con votarla en el Parlament si continúa la represión. El gobierno de Rajoy ha anunciado un consejo de ministros extraordianario el sábado para poner en marcha el artículo 155. La respuesta del gobierno ha recibido críticas al querer invocar el artículo aún habiéndose aclarado que no hubo DUI. A su vez la amenaza de Puigdemont tampoco facilita el diálogo.

Puigdemont ha criticado al gobierno por las medidas de represión adoptadas. La entrada en prisión de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart ha generado distintas respuestas desde la comunidad política. La organización Amnistía Internacional, defensora de los derechos humanos, ha calificado los cargos y la prisión provisional de excesivos. PDeCAT y Podemos protestaron ayer en el congreso con cárteles la entrada en prisión de los responsables de ANC y Òmniun Cultural. Mientras que otros políticos y medios niegan que sean presos políticos.

Podemos protestando por el encarcelamiento de “Los Jordis”

El conflicto y la polémica no parece calmarse y tras el anuncio de hoy del gobierno no parece que el diálogo esté cercano. Tanto las acciones del gobierno como las de Puigdemont complican la resolución común del conflicto.

Like what you read? Give Carlos Matesanz a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.