Ancestral vigencia

En el universo de la moda son muchas las prendas que resisten archivo, pero los ponchos tienen un encanto propio y muy original. Estos accesorios que complementan un outfit aportan una visión ancestral que más allá de ofrecer abrigo, sirven para conceptualizar el viejo mundo de historia y una rica cultura del pasado de nuestros tiempos.

No es difícil rendirse al atractivo de esta indumentaria, ya que su connotación se puede remitir al desierto de Atacama, a los pueblos indígenas de Bolivia o Perú, algunas regiones de EEUU o al mejor estilo de Cerati solo por mencionar algunas referencias. Por suerte, en estos últimos años los ponchos han acaparado la actualidad y relevancia en las principales pasarelas, pasando con fuerzas por los distintos festivales de música y afianzándose poco a poco en las calles del globo terráqueo.

Es necesario asumir el reto de lucir un poncho sabiendo que la delgada línea entre disfrazarse y hacerlo con estilo es fina. Es de suma importancia visualizar de manera enteramente armónica un total look sobre el cual le arroparemos con un poncho. El mejor consejo es usar ropa en colores bloques como marrones, beige, denim o un total black que nunca falla. Ademas, se pueden complementar con hats, alpargatas y belts de cuero grueso. (El mejor ejemplo es el header de esta nota).

Definitivamente, la magia de los ponchos recae en las evocaciones históricas, a aquellas épocas de glorias étnicas y a varias características ancestrales que a través de los años se han mantenido vigentes. ¡Lets be cool kids!.


Originally published at ceromascool.blogspot.es.

Like what you read? Give Carlos Silva Matheus a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.