Colombia y la política en el Marketing Online

En Colombia realizar la política por medio de la tecnología digital está tomando mayor aceptación, es la forma más fácil de darse a conocer y crear una identidad con los cibernautas, vemos personajes públicos con un gran manejo de sus páginas web y redes sociales entre ellos podemos destacar a: Álvaro Uribe Vélez, Juan Manuel Santos, Gustavo Petro, German Vargas Lleras, Armando Benedetti, Jorge Robledo, Iván Cepeda Castro, Sergio Fajardo.

También podemos ver que otros políticos han incursionado a publicitar sus perfiles profesionales pero no tiene la misma aceptación, por lo que me pregunté, ¿Será que a las personas no les interesa lo que piensan estos políticos? ¿Es un mal manejo de su estrategia?, pienso que es la segunda porque así tengan página web, redes sociales no han sabido llegar a darse a conocer de una forma impactante, por el mismo desconocimiento del manejo del Marketing Online o la falta de una buena asesoría.

En las regiones o municipios pequeños, es muy poco lo que se ve de estrategia Digital para realizar política, o dar a conocer sus proyectos y que las personas puedan tomar una decisión fundamentada en un estudio del perfil de cada uno de los aspirantes a algún cargo de elección popular.

O les pregunto, ¿Ustedes saben si su candidato después de ser elegido ha cumplido con lo que prometió?, ¿Les ha vuelto a contar que ha hecho?, ¿Qué planes tiene?, creo que muchos dirán que no, es por ello que no hay transparencia, porque cuando uno no hace nada es mejor que no lo sepan y no tengan donde investigar.

Para futuras elecciones analicemos realmente si lo que nos prometen se cumplirá. Analicemos la vida de estos candidatos, exijamos que nos muestren todo lo que han hecho antes en su vida política y ahí sí tomemos una decisión acertada.

Nosotros queremos ayudarte a llegar a los electores y que te conozcan, por ello consúltanos cómo podemos mediante el Marketing Online, hacerte crecer en este mundo de la política colombiana.

CARLOS ARTURO ZABALA JIMENEZ

Administrador Financiero

Especialista tecnológico en Marketing y Modelos de negocio Online

Tecnólogo en Formulación de Proyectos

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.