No vayas al super con hambre
Sebi Kaiser
63

Voy a matizar. Acuerdo en lineas generales con que no hay que apurar a nadie al pedo. Acuerdo también con que adoptar la actitud de ‘bargaining’ con las estimaciones para luego transformarlas en un compromiso es pernicioso y muy peligroso.

Pero hay momentos donde, permítaseme la metáfora, encaramos la cima. Esos momentos a los que hay que hacer un esfuerzo notable porque estamos en una posición de definición, una zona en la que es peligroso permanecer: hay que salir rápido de ahí o hay una ventana de oportunidad que no va a permanecer abierta para siempre ( en privado te doy un ejemplo de un proyecto que ha sido exitoso solo porque ha podido ser ejecutado en su ventana de oportunidad pero ha tenido más de un riesgo de no ser) . Cuando sucede eso, cuando las papas queman, como decís vos, creo que conviene hacerle saber al dev que estamos en un apuro.

Por qué digo que conviene hacérselo saber? Porque al programar todos estamos eligiendo entre trade offs y el contexto ayuda a tomar mejores decisiones. Cuanto está esperando ‘el negocio’ eso que estamos haciendo es, sin duda, información valiosísima de contexto.

Como te decía, no se trata de sumar presión, sino de hacerle saber al dev que atajos es razonable que tome en esa situación en particular.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.