Cultura, clase social y poder.

En la actualidad, la gente se ve dividida y categorizada especialmente por tres aspectos, estos son; cultura, clase social y poder. Cada uno de estos aspectos le dan a una persona ciertas características que le otorgan cierto valor, pero desde un punto de vista crítico, estos 3 conceptos no son individualizados, son un conjunto unitario pero diferenciado, que le da a una persona una gran relevancia en varios campos.

Primero, el concepto de cultura es:

“Conjunto de conocimientos e ideas no especializados y adquiridos gracias al desarrollo de las facultades intelectuales, mediante la lectura, el estudio y el trabajo”. Según google definitions.

Segundo, el concepto de clase social es:

“Es una forma de estratificación social en la cual un grupo de individuos comparten una característica o situación que los asocia socioeconómicamente, es decir, su posición social, el poder adquisitivo del que disponen o por la posición que ostentan dentro de una determinada organización”. Según Definicionabc.com

“Y por último, el concepto de Poder es:

“Se refiere al control, imperio, dominio y jurisdicción que un hombre dispone para concretar algo o imponer un mandato”.

Teniendo en claro los conceptos, podemos entender que estos van de la mano, y juntos pueden ser una herramienta invaluable para realizar algún acto, ya sea positivo o negativo.

Debido a esto, en la época en la que vivimos, una persona que posee estos tres conceptos y los utiliza de una forma positiva con un impacto social, podría aportar grandes cambios a la sociedad.

Ahora, hablando de este tipo de personas en un ámbito de gobierno, como se tenía idealizado en épocas anteriores. Esto siempre ha sido una utopía, pero el llevarlo a cabo constituiría un gran avance humano y un impacto en el mundo, dando así una “evolución”, por así decirlo, a la raza humana.

En conclusión, los 3 conceptos mencionados, al haber recaído en una persona preparada y dispuesta a dar un cambio global positivo, daría un nuevo proceso evolutivo en la sociedad mundial, y aportaría grandes avances en prácticamente cualquier aspecto posible.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Carlos Hndz’s story.