Un concierto vale más que mil canciones

Carlos Tacón
2 min readFeb 20, 2016

--

Morphine
Bootleg Detroit by Morphine

Bootleg Detroit

En Marzo de 1994, Morphine tocaba en vivo en el St. Andrew’s Hall, Detroit. A mí me quedaban aún dos meses para nacer, pero gracias a Alan J. Schmit, -un fan- que grabó el concierto entero, ahora puedo disfrutar escuchando uno de mis discos favoritos.

La Mandragora by J. Krahe, J. Sabina y A. Pérez

La Mandragora

Escuchar música en directo, sobre todo acústicos, me provoca muchos más sentimientos que escuchar un disco de estudio. En muchos de ellos se puede respirar el ambiente del lugar, y el ejemplo más claro creo que es La Mandragora, de Javier Krahe, Joaquín Sabina y Alberto Pérez. Sin duda otro de estos discos de directos que merecen la pena escuchar de principio a fin.

Live in Brussels by Nada Surf

Live in Brussels

Me llevé una sorpresa escuchando este disco, el Live in Brussels de Nada Surf esconde un crossover muy especial en su canción Stalemate, un homenaje sorpresa a una de las bandas mas grandes de la historia.

MTV Unplugged by Nirvana

MTV Unplugged

No hay palabras para describir lo que hace sentir escuchar a Kurt Cobain en acústico y directo, compruébalo en este MTV Unplugged in New York.

La Deriva by Vetusta Morla
BCN by Supersubmarina
Sala Arena 27.03.04 by Sexy Sadie

Bonus:

Tres de mis grupos favoritos en español, en tres conciertos impresionantes que da pena no haber visto en vivo. Sobre todo el directo de Saxy Sadie. Tres bonus track para esta selección.

  • La Deriva — Vetusta Morla
  • BCN — Supersubmarina
  • Sala Arena — Sexy Sadie

--

--