VENEZOLANOS PAGAN FIANZA POR 6 MILLONES DE DÓLARES EN TEXAS PARA SALIR DE LA CÁRCEL

La agencia de noticias EFE informa que los empresarios venezolanos Roberto Rincón y Abraham José Shiera detenidos desde diciembre de 2015 han sido puestos en libertad provisional a la espera de ser juzgados en enero próximo por el pago de 1.000 millones de dólares en sobornos a cinco directivos PDVSA.

Los fiscales estadounidenses han estado investigando PDVSA y sus ex funcionarios, entre ellos a Rafael Ramírez quien fuera su presidente por muchos años. La acusación se refiere a movilizaciones de dineros obtenidos por sobornos y sobrefacturaciones a través del sistema financiero norteamericano.

La Corte Federal del Distrito Sur de Houston, Texas que ha concedido la libertad bajo fianza a los acusados les impuso entre otras condiciones la de pagar 6 millones de dólares entre ambos, y quedar en detención domiciliaria. Esta medida es consecuencia de la negociación que implicó la declaración de culpabilidad cuyos detalles aún no se han hecho públicos lo cual se espera que ocurra el próximo mes de enero de 2017 cuando se hará la audiencia final para la imposición de las condenas correspondientes.