José Antonio, portavoz PAH Elx-Crevillent

La recién aprobada Ley de Función Social de la Vivienda entra en vigor en un momento en que los desahucios se han triplicado

El portavoz de la PAH y miembro de las Marchas de la Dignidad nos pondrá al día en materia de desahucios. Desgraciadamente los desahucios todavía continúan en Elche. Pese a ello, cabe recordar que a partir del día 1 de marzo entra en vigor la necesaria Ley de Función Social de la Vivienda que fue aprobada recientemente por Les Corts Valencianes. Mediante dicha ley se pondrán a disposición viviendas vacías para que puedan ser alquiladas por familias sin recursos a un coste muy bajo.

- José Antonio, portavoz PAH Elx-Crevillent -

Mediante nuestro entrevistado analizaremos en profundidad temas de actualidad local y nacional en materia de vivienda, así cómo sobre las nuevas movilizaciones sociales que se están preparando por parte de diversos colectivos para retomar la lucha pacífica en las calles. Además, también trataremos de analizar con José Antonio el asunto de las pensiones públicas y de cómo éstas afectarán a nuestros mayores en un futuro. Así, conoceremos si se encuentra en peligro o no la hucha de las pensiones. Otra de las cuestiones a tener en cuenta será la nueva Ley de Función Social de la Vivienda y su repercusión social tras su puesta en marcha.

Documentación:

Gestiona Radio Elche | 16 de febrero de 2017 |

Con motivo de las manifestaciones convocadas por toda España por las Marchas de la Dignidad bajo el lema: “Pan, trabajo y techo” sumado a la reivindicación de unas pensiones públicas dignas, el grupo Gestiona Radio Elche realizó una entrevista a José Antonio.

- Entrevista a José Antonio en Gestiona Radio, (16/02/17)

Cadena SER | 22 de febrero de 2017 |

Gracias a la movilización social y a la presión de colectivos cómo la PAH se aprobó en Les Corts la Ley de Función Social de la Vivienda. Dicha ley entrará en vigor el día 1 de marzo y puede suponer un gran alivio para muchos ciudadanos sin recursos que se han visto afectados por la crisis económica. Según la nueva ley no solo se contemplará a los bancos, ya que aquel particular que disponga de más de 10 viviendas podrá cederlas en “alquiler solidario”.

Diario Información | 28 de febrero de 2017 |

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de nuestra ciudad alerta de que se está triplicando el número de afectados que no pueden hacer frente al pago de una vivienda. Por tanto, se estaría incrementando de manera alarmante el riesgo de exclusión social para muchas familias ilicitanas ante la imposibilidad de encontrar un puesto de trabajo.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Carlos Serrano Guillén’s story.