“Hasta donde la mujer permite”

Días atrás salía a la luz un vídeo donde se veía a un intendente teniendo relaciones en su oficina, y muchas mujeres salieron al paso a decir; “El hombre llega hasta donde la mujer permite” haciendo una alusión de que somos animales de instinto y sin raciocinio.

Es tan difícil en estos tiempos dar a entender que muchas mujeres sufren y son agredidas en sus derechos, es muy difícil entender a las mujeres como agreden a sus pares con semejantes declaraciones.

No podemos juzgar esta situación porque las personas que están en cuestión tienen diferentes cargos y “poderes” dentro de una institución que debería velar por la ciudadanía y no “hacer de actor de porno”.

Estamos violando la integridad de una persona y su intimidad sigue siendo divulgada por todos los grupos de whatsapp y ahora aparecen las grandes defensoras del “macho”.

Foto: ABC Digital

¿Dónde esta el macho que decían? ¿El que viola la intimidad de una persona es ahora macho?

Miremos desde una óptica que atañe a las mujeres que son acosadas en sus trabajos, que tendrían que denunciar y no lo hacen por cuestiones de miedo, o simplemente porque en sus casa habrán vivido una situación similar.

Que hechos como este nos muevan a generar nuevas políticas que puedan ayudar a las personas sin voz que son explotadas o acosadas sistemáticamente en el mundo entero desde menores hasta personas casadas.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.