“Obras de Arte UTEC”
Tuvimos la oportunidad de visitar las obre que están en la universidad y de interpretarlas como nosotros mismos las vemos. Particularmente, me gustó mucho la obra de Koening Johnson del carro que esta hecho con madera. En el mismo podemos notar la dedicación y la precision con la cual se realizó. Abajo podemos ver una foto del mismo:

Se nota el esfuerzo del artista en la colocación de cada pedazo que compone el auto. En mi caso, al ser solo la carcaza del auto, es decir, no podemos ver los elementos de adentro, puedo interpretarlo como una capa con la cual nos recubrimos a veces, ya sea, por motivos de miedo, personales o por fingir algo que no eres.
Además, de esta obra de arte podemos encontrarnos con otras en la universidad. Las mismas tienen diversos artistas como Alberto Borea, José Carlos Martinat y Luis Sifuentes. A continuación podemos ver una imagen de Rainbow/The end de Alberto Borea:

Artista que más me gustó
El artista que más me llamó la atención fue Koening Johnson. Él nació en Lima en el año 1977 y siguió sus estudios en la Universidad Católica del Perú. Por su gran desempeño en el arte ha obtenido diversos premios como Winternitz y en el Instituto de Diseño Toulouse Lautrec. Desde el 2007, ha hecho distintas obras y la mayoría están relacionadas con el espectador, espacios, procesos y materiales. Y ahora, actualmente, trabajo como diseñador.
Fuente: http://www.koeningjohnson.com/read-me/
Tres de sus obras

Esta obra fue la que me llamó más la atención porque nos podemos ver directamente relacionados a ella, es una pequeña definición de nuestra vida. El hecho de que la bicicleta este sujeta a ir en círculos ejemplifica perfectamente lo que es nuestra rutina diaria a la cual, la mayoría de veces, somos incapaces de romper. Además, la idea de que el nombre este separado nos da la noción de que “stancia” es donde estamos parados.

La caminadora no solo puede ser una representación del ejercicio, pero puede llevarnos a preguntarnos cuál es el camino que queremos tomar, hacia dónde queremos dirigirnos. Creo que esto es algo que nos cuestionamos por lo menos una vez al día.

Como su mismo nombre lo dice, “soporte”. Todos buscamos de distintas maneras algo que nos mantenga parados, ya sea, apoyo familiar, de amigos o a través de diversas acciones como hacer deporte. No hay persona alguna que conozco que no acuda en momentos críticos a ayuda de algo/alguien para seguir adelante y no derrumbarse.
Cómo se relacionan las obras del campus de UTEC con la ingienería?
A primera vista nos preguntaríamos, cómo el arte se puede relacionar con la ingienería? No son opuestos? Pues se parecen más de lo que uno piensa. En el campus podemos ver obras como la de Johnson que muestras el trabajo de un artista que lo podemos relacionar con la creación de una estructura, lo cuidadosos que ambos tienen que ser. Rainbow/ The End nos puedes transmitir alegría, positivismo y, principalmente, creatividad. Un cabeza sin creatividad sería un mundo sin ingienería, pues de dónde vendrían las ideas? Pienso que el la ingienería es una forma de arte, ya que, nosotros mismos definimos qué es arte.