RETO DOS
Carmen Rodriguez
1

RETO 3

CÓMO APLICARÍA YO EL DESIGN THINKING CON MIS ESTUDIANTES?

la materia que imparto es Educación para el hogar, en el taller de manualidades del programa de Valor Agregado, hasta ahora no había escuchado nada sobre ésta técnica e intentaré aplicarla a uno de los proyectos que realizan en el tema del material de reciclaje.

EMPATIZAR

Lo primero que haría en sensibilizar al grupo acerca de la importancia de reciclar, después haría una lluvia de ideas para conocer las expectativas de los estudiantes y poderlos guiar a realizar el proyecto que se proponen.

DEFINIR

Una vez que los muchachos han definido qué proyecto van a realizar, se abre un espacio para que compartan en grupos, comenten y sugieran nuevos elementos para mejorar y personalizar su proyecto.

IDEAR

Darle al estudiante las posibilidades de variar la técnica para que tenga más oportunidades de realizar un proyecto innovador.

PROTOTIPAR

El estudiante confecciona su proyecto individualmente y de forma creativa y original, el docente sirve como guía para sugerir mejoras en los acabados del proyecto.

EVALUAR

En esta fase cada estudiante tiene su proyecto terminado y lo expone a sus compañeros, para que éstos a su vez le sugieran nuevas ideas.

https://www.google.com/search?q=manualidades+design+thinking&espv=2&biw=1366&bih=638&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwitk-GO2MzPAhWFWx4KHY34D2cQsAQIHg

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.