Dónde está el Ello, allí debe estar el Yo
Angélica Ortinez
1

Me pareció muy interesante como a lo largo de las clases se ha retomado la estructura psíquica, pero no como algo fragmentado (como muchas otras clases a lo largo de la carrera lo enseñan y lo refuerzan), sino más bien, a modo tal, de romper con esto.

Dicho abordaje del tema da pauta al conocimiento menos superficial, que en consecuencia nos permite observar la relación intrínseca de las instancias, y, aunque cada una de ellas tiene funciones específicas, una nunca es ajena de la otra. 
Como lo muestra la siguiente imagen, que es muy similar a la tú publicaste, pero que evidentemente la tuya contiene muchas más diferencias y es mayormente adecuada.

Además, se ha ido desvaneciendo poco a poco el mito de que el psicoanálisis no considera el contexto de una persona en la formación de su personalidad, por lo que pasa a ser catalogado como un enfoque individualista. Pero ahora nosotros sabemos que no es cierto, que el superyó en gran medida está estructurado por la interacción con otros; principalmente la que ocurre en su círculo primario, y a medida que crece el individuo con círculos secundarios.

Like what you read? Give Caro Amador a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.