Sketch visual design

Wanderlust: A travel itinerary app

Hoy os traigo mi primer diseño visual para un app con Sketch. La app se llama Wanderlust, que como sabréis, en alemán significa el deseo irreflenable de viajar y conocer nuevos lugares. Consiste en un itinarario de viaje que puedes compartir con aquellos que irán al viaje y tener organizadas vuestras actividades, además cuenta con un apartado de chat en el que podéis comentar.

He diseñado la pantalla inicial del login y la pantalla principal en donde aparecen los itinerarios, pero claro está, la app completa contaría con más pantallas como el desplegable del chat, las opciones de modificar o añadir, o cada actividad vista en detalle y situada en el mapa.

Me decanté por este diseño porque creo que al mostrarse en horizontal y poder desplazarse, se puede visualizar toda la información de un solo vistazo de forma más sencilla. Cuenta con dos líneas horizontales, una con los días y otra con las horas, diseñadas para arrastrar con el dedo para cambiar de día o ver más horas. Al escoger varios colores y todos muy brillantes, decidí dejar todo el resto en colores suaves y neutros como el blanco y gris, para no sobrecargar el diseño y hacer que la información importante contraste y sea fácilmente identificable. La imagen pricipal muestra un skyline de Londres, que sirve a su vez como línea para dividir el header del cuerpo.

Esta primera experiencia ha sido interesante. Cuando terminé y ví mi propio diseño terminado me sentí bastante contenta del resultado (a sabiendas de que aun queda por aprender y mejorar), pero mientras la trabajaba, me frustraba bastante el tardar tanto en averiguar cómo usar cada herramienta, además de mi recién descubierto vicio a cambiar constantemente colores y formas, porque a medida que lo vas haciendo, se te van ocurriendo nuevas cosas sin parar (entré en bucle y me costó parar de cambiar cosas 😂)

Así que aquí tenéis el resultado. No os cortéis con los comentarios!

Like what you read? Give Carolina de Juan a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.