Brief Creativo

Conociendo Costa Rica.

Carreta Trip

Información sobre el proyecto:

Carreta Trip es una web app turística; nace a partir de la necesidad de encontrar un sitio que contenga información práctica y útil que ayude a conocer fácilmente nuestra maravillosa Costa Rica.

Se dirige a todo aquel que desee interactuar con la naturaleza, historia y diversas ciudades costarricenses, porque, a pesar de ser un país pequeño, ofrece una variedad original e incomparable de flora y fauna, tradiciones, arquitectura y gastronomía.

Basándonos en los resultados de una pequeña investigación realizada, se descubrió que para muchos es difícil encontrar información completa, actualizada y veraz sobre sitios de interés turístico, lo que demuestra nuestra ventaja frente a la competencia, ya que la información se mantiene al día, anticipando posibles necesidades del usuario, por ejemplo: en la página se encuentra desde el mejor lugar para una velada romántica hasta tips de vestimenta en caso de elegir una actividad extrema; precios, restaurantes cercanos, hoteles, locaciones importantes y más.

2. Cuál es el objetivo del proyecto:

El objetivo de este proyecto es ayudar no sólo a los extranjeros, sino también a los mismos costarricenses a conocer y “redescubrir” zonas del país que tienen mucho que ofrecer pero no todos conocen y esto se debe a la falta de información “promocional” con la que cuentan muchos sitios turísticos de Costa Rica.

Con esto, no sólo sale beneficiado el turista sino también el comercio local.

3. User Persona:

Nombre: Mariana Solano.

Edad: 24 años

Sexo: Mujer

Localización geográfica: Belén de Heredia.

Ocupación: Ejecutiva de servicio al cliente.

Estatus social: Clase media.

Estado civil: Soltera.

Gustos: Arte contemporáneo, turismo, salir a comer, el cine.

Aficiones: Viajar, fotografia, leer, escuchar música.

Hábitos: Ejercicio, danza contemporánea.

Personalidad: Perceptiva, analitica, extrovertida, amigable, espontánea, amable, ahorrativa, imaginativa, planeadora, práctica.

Tecnología utilizada: Samsung Android 4.1, HP Windows 10, Smartwatch Sony.

Redes sociales: Instagram, Pinterest, Facebook.

4. Cuál va a ser la plataforma del proyecto:

Carreta Trip pretende empezar siendo una página web mobile friendly (web app) que en un futuro próximo contará con una app nativa.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Carreta Trip’s story.