Brief Creativo

Conociendo Costa Rica.

Carreta Trip

Información sobre el proyecto:

Carreta Trip es una web app turística; nace a partir de la necesidad de encontrar un sitio que contenga información práctica y útil que ayude a conocer fácilmente nuestra maravillosa Costa Rica.

Se dirige a todo aquel que desee interactuar con la naturaleza, historia y diversas ciudades costarricenses, porque, a pesar de ser un país pequeño, ofrece una variedad original e incomparable de flora y fauna, tradiciones, arquitectura y gastronomía.

Basándonos en los resultados de una pequeña investigación realizada, se descubrió que para muchos es difícil encontrar información completa, actualizada y veraz sobre sitios de interés turístico, lo que demuestra nuestra ventaja frente a la competencia, ya que la información se mantiene al día, anticipando posibles necesidades del usuario, por ejemplo: en la página se encuentra desde el mejor lugar para una velada romántica hasta tips de vestimenta en caso de elegir una actividad extrema; precios, restaurantes cercanos, hoteles, locaciones importantes y más.

2. Cuál es el objetivo del proyecto:

El objetivo de este proyecto es ayudar no sólo a los extranjeros, sino también a los mismos costarricenses a conocer y “redescubrir” zonas del país que tienen mucho que ofrecer pero no todos conocen y esto se debe a la falta de información “promocional” con la que cuentan muchos sitios turísticos de Costa Rica.

Con esto, no sólo sale beneficiado el turista sino también el comercio local.

3. User Persona:

Nombre: Mariana Solano.

Edad: 24 años

Sexo: Mujer

Localización geográfica: Belén de Heredia.

Ocupación: Ejecutiva de servicio al cliente.

Estatus social: Clase media.

Estado civil: Soltera.

Gustos: Arte contemporáneo, turismo, salir a comer, el cine.

Aficiones: Viajar, fotografia, leer, escuchar música.

Hábitos: Ejercicio, danza contemporánea.

Personalidad: Perceptiva, analitica, extrovertida, amigable, espontánea, amable, ahorrativa, imaginativa, planeadora, práctica.

Tecnología utilizada: Samsung Android 4.1, HP Windows 10, Smartwatch Sony.

Redes sociales: Instagram, Pinterest, Facebook.

4. Cuál va a ser la plataforma del proyecto:

Carreta Trip pretende empezar siendo una página web mobile friendly (web app) que en un futuro próximo contará con una app nativa.

Like what you read? Give Carreta Trip a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.