VIEJOS KOMODINES | JUGUEMOS EN EL ROXY

Por @FedeNicolás

Luego de su pasada por el oeste bonaerense, y del estreno de su cuarto single al hilo en lo que va de 2017, la banda de floresta hizo su presentación en The Roxy Live (Palermo), demostrando una vez más su vigencia luego de 20 años en la escena cultural.

Ph: Blanca Vicari

“Un mes, un tema nuevo”. Desde principios de año los vk se propusieron como objetivo y nueva modalidad, grabar un tema nuevo por mes, con el plus de hacerlo en formato audiovisual también. No sólo suenan bien en estudio sino que también arriba del escenario.

Contra cualquier amenaza del tiempo acostumbrado en sus últimos shows, el sábado 26 de agosto hicieron un resumen de todo el trabajo (¡y qué trabajo!) realizado hasta el momento, en The Roxy Live de Palermo.

Los Tarados (anteúltimo single lanzado a fines de junio de este año), el tema elegido para romper los murmullos previos a la espera. Fuerte y al medio, con los vientos como bandera y un rap irascible a la cosificación de la mujer en la tv.

Ph: Blanca Vicari

A toda velocidad le siguieron los clásicos de siempre:

Sanson, Tempestad, Cuentos de Terror, Placard, y Luna jugaron para los más “viejitos”.

Para los más nuevos entraron, Cambia y Un Millón de Agujeros, que hicieron de las suyas junto a los vientos.

Juguemos en el Bosque, Un Puto Cuento de Hadas, Llegando los Monos, De las Cavernas Huecas y Samba de los perdidos, para los de su último disco.

Uno de los puntos altos fue el estreno en vivo de Espejito Espejito, último en la lista de los temas nuevos lanzados este año y primero en la de estribillos pegadizos.

“Espejito Espejito”, cuarto single 2017.

Con su fuerza punk llegó, Faquiu, adherido a un solo furioso e impecable del Pájaro en guitarra (¡sí en guitarra!) y así darle lugar al final con Desaparecer, resistido por la banda y pedido por el público, renovó las energías de hacer un poco más de lío.

Viejos Komodines son: 
Javier López Arranz 
Diego Pájaro Wahlers
Jonathan Arze
Pablo Ansaldi

Próximas fechas: 
7/9 en Jack Falsh (Martínez)
15/9 en Wolf (Banfield)
13/10 en Marquee (Palermo)
4/11 en Córdoba