¿Por qué me gustan los dinosaurios?

Mucha gente me pregunta por qué tengo figuras de dinosaurios en la casa, oficina, carro y cualquier espacio posible. Siempre invento una respuesta distinta, ésta es una.

Los dinosaurios dominaron el planeta durante 135 millones de años. La explicación más aceptada sobre su extinción es que un meteorito impactó la Tierra hace unos 65 millones de años. El efecto complicó las condiciones para que pudieran seguir vivos y hoy sus cuerpos están en las gasolineras.

Los antecesores cercanos de los humanos tienen registros estimados de existir hace apenas 2,5 millones de años, el homo sapiens unos 200,000 años. Ciertamente llevamos poco tiempo en el planeta.

Bastó un pequeño capricho del cosmos para fulminar esos grandes seres que tenían dominado el planeta. La especie humana también está a merced de un guiño del Universo. Somos frágiles.

El humano es tan solo un destello, y aun así parece que tenemos el atrevimiento de llenarnos con preocupaciones estúpidas. Perdimos tanto contacto con el Universo y nuestros instintos que podríamos pasar como un error de la evolución. Algo que el mismo planeta debería encargarse de destruir.

Pero no soy fatalista, ya estoy aquí, por cualquiera que sea la razón. Simplemente creo en la ciencia y acepto esa evidencia para saber que no puedo ahogarme en los problemas, eventualmente todos son diminutos. Mi vida es apenas un segundo en la historia del planeta. Al final todo pasará. Todo va a estar bien. Que este segundo sirva para algo.

Cuando la gente ve esas figuras piensa que son los juguetes de un niño. A mí me gustan porque son recordatorios de perspectiva, y me gritan que la secuencia necesaria de hechos para que yo exista es inimaginable.

De todas maneras seguiré inventando respuestas.

En la foto aparece Cosmosaurio, un dinosaurio que contiene todo el Universo. Diseñado por Changos Inc.

*Publicado originalmente el viernes 4 de diciembre del 2015.

Like what you read? Give Cristhian Fuentes a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.