Mas que una pasión

El despertador estaba programado para sonar a las 7.15 a.m, pero mi despertador biológico sonó 6.33 a.m porque la ansiedad y el dolor de panza me empezó a aquejar. Mi querido San Lorenzo de Almagro jugaba la final de la Copa Libertadores.

Empecé el día en DeporTEA viendo El Secreto de sus ojos. Justo esa película, en la que el fútbol juega un rol importante, y más cuando Sandoval (Guillermo Francella) habla de la pasión.

Durante esa escena que dura 5 minutos se me vino a la cabeza mi vida en el Nuevo Gasómetro y todo lo que hice por San Lorenzo en estos años.

Junto a Martín, mi primo, hicimos filas interminables para conseguir una entrada, sufrimos juntos en el Codo cuando Newell´s estuvo a punto de decretar el descenso de San Lorenzo en 2012. Se nos hizo una sonrisa cuando estábamos cerca de conseguir el campeonato del 2007 y ayer lloramos juntos en el Codo Q la obtención, por primera vez en la historia de San Lorenzo, la Copa Libertadores de América.

El sentimiento que tengo hacia San Lorenzo lo tengo con muy pocas cosas y de esas pocas cosas San Lorenzo me gana por goleada. No hay imposibles para mi cuando se trata de San Lorenzo. Ir a la Legislatura y a Plaza de Mayo a pedir por la Vuelta a Boedo, sufrir 6 y 4 horas parado para conseguir una entrada.

Todo eso en Mí, lo logra la Institución que formó el padre Lorenzo Massa un 1º de abril de 1908 y de la cuál me hizo el abuelo de Martín (que no es mi abuelo pero lo siento como tal) al regalarme la azulgrana en mis tempranos años de vida. Por eso ayer, cuando fuimos campeones, le agradecí a él mirando al cielo por haberme regalado esa camiseta hermosa que no me la saco más de la piel. También me abrace a mi primo y le dije que lo quiero, por primera vez cara a cara y deseando en mis adentros poder vivir muchos momentos más así con él. San Lorenzo te genera eso, no es solo un equipo de fútbol. Es mucho más. Porque como decía Osvaldo Soriano: “Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino”

San Lorenzo es pasión. Una pasión que el día en que mis hijos nazcan llevarán encima porque va a ser la herencia más linda que les pueda dejar.


https://www.youtube.com/watch?v=aBRJpx-6xM4