Querido esposo:

Leticia Castillo
Aug 26, 2017 · 2 min read

Ya no eres el mismo muchacho del cuál me enamoré.

Pero por favor no me malinterpretes, eso no significa que no te ame, es solo que me he preguntado por qué he aceptado ésta clase de relación tan fría y aburrida cuando lo que he pedido es algo o un alguien que demuestre su amor de maneras que pueda palpar o recordar.

Hoy tuvimos uno de esos días en los que nuestros horarios y carteras coinciden pero todo salió mal, como pasa cada vez que planeamos algo (¿es acaso el universo enviándonos un mensaje subliminal?). A mí me invadió el estrés por no poder terminar mi trabajo y además prestarle atención a nuestra hija y tú… bueno, a mí parecer estabas molesto porque aún no sé lidiar con todas mis actividades. O qué sé yo, no es muy comunicativo conmigo acerca de lo que hay en tu cabecita hermosa.

Todo el día solo ví tu cara de molestia y yo no paraba de equivocarme con todo; con todos. No pude concentrarme, siempre tengo que pensar en mil cosas a la vez y responder a otras mil preguntas más y ¿sabes qué? No puedo con todo. No puedo limpiar, trabajar, estar al pendiente de nuestra hija, atender a la gente que me escribe, planear el día, hacer la lista de compras, lidiar con el comportamiento y los por qués de la niña, verificar que todo esté bien antes de entregar y encontrar cómo resolver los pequeños problemas que me encuentro en el día. Todo al mismo tiempo. Ah y resolver qué o dónde comeremos ese día.

Ya veo porqué me engañas.

Aunque sigo sin aceptar la culpa. No señor, eso sí que no. Nunca, jamás lo haré. Ni muerta.

Bueno, acepto ser la mujer más malhumorada en un radio de 3 km a la redonda.

Mira, los pensamientos se me han hecho un revoltijo porque solo quiero volver a hacerme bolita y esperar a que se duerma la niña para poder llorar en paz. Sin preguntas, sin abrazos, sin molestar a nadie. Solo llorar porque hoy que te fuiste al trabajo no te despediste de mi (además de que me ignoraste como por tres horas, incluso cuando lloraba en la sala)

)

    Leticia Castillo

    Written by

    Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
    Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
    Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade