Colonia Dignidad: cruda realidad chilena llega a los cines.

La película alemana Colonia, dirigida por Florian Gallenberger, llegará a cines chilenos relatando una cruda parte de la realidad chilena. Emma Watson interpreta a Lena, una alemana que decide ingresar a la colonia para salvar a su esposo que fue secuestrado por la DINA en plena dictadura militar.

El anuncio de que la película Colonia tendría su estreno Latinoamericano en el marco de la inauguración del Festival Internacional BioBioCine causó gran expectativa en Concepción. No es algo menor, después de estar tan acostumbrados al centralismo de este país.

Luego de las contradictorias informaciones que circulaban por las redes sociales, en donde unos medios anunciaron que no se transmitiría en cines chilenos, esta información ha sido descartada por el cineasta Florian Gallemberger, afirmando que ya tiene distribuidor en nuestro país.

La cinta protagonizada por Emma Watson relata los horrores ocurridos en Colonia Dignidad, una cerrada comunidad agrícola que dirigía como una secta, el alemán Paul Schäfer, acusado años más tarde de pedofilia y torturas, y que además funcionó como campo de concentración en tiempos de Augusto Pinochet.

Cabe destacar, que al contrario de lo que muchos piensan la película no es un drama político, sino más bien una historia de amor con toques de suspenso. Algo que es necesario destacar de Colonia es su búsqueda por retratar de la mejor forma posible un periodo muy crudo en la historia de Chile.