“Chile debe seguir avanzando en este tema a futuro”

Benjamín Kuscevic jugador profesional del club Universidad Católica comentó su opinión sobre la donación y trasplante de órganos en el país. Reconoce que aún falta trabajo por hacer en el tema.

El joven futbolista de 20 años, quien formó parte en el 2015 de las series menores del Real Madrid, expresó su visión sobre la donación de órganos en Chile. Estas son las palabras de Kuscevic:

¿Qué es para ti la donación de órganos?

Creo que es una manera muy especial de poder salvar la vida de otra personas, pero que a veces no está muy claro desde el punto de vista de la posición de cada persona frente al tema. A veces no sabes si la otra personas es donante o no.

Durante el último tiempo ¿Has escuchado sobre este tema en el país?

Sí, he escuchado. Sobre todo por los casos conocidos y que han aparecido en los medios, una pena que no hayan terminado de buena manera.

¿Es para ti un tema relevante?

Sí, es muy relevante. En mi opinión no te sirve para nada llevarte tus órganos a la tumba, aunque es decisión de cada uno. Sin duda que les debe importar a todas las personas.

Benjamín Kuscevic, jugador de la UC.

¿Piensas que el ciudadano chileno es solidario en la donación de órganos?

Yo creo que si, a pesar que últimamente en los casos conocidos por todos ha sido difícil encontrar donantes, sí creo que el país es solidario. Aunque se debe avanzar mucho más en este tema.

¿Es una responsabilidad a nivel país?

La verdad no tengo claro si todas las personas lo ven como una responsabilidad, en mi opinión sí debiera serlo. Es un tema muy importante.

¿Eres donante?

Kuscevic está con la donación de órganos
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.