Morbo, mambo y lisergia

De Mar del Plata hacia el mundo: los Morbo y Mambo surfean la ola independiente desde el 2007. Referentes de un circuito que no para de crecer, la banda inaugura hoy su ciclo “Noches de Morbo” donde prometen mucho funk junto a Dani Perez.

Desde que apareció su opera prima en 2011 -el homónimo “Morbo y Mambo”- este grupo de vientos al frente y paisajes lisérgicos se fue abriendo camino emergente con una propuesta tan renovada como autónoma. Tres años después, el grupo marplatense de dub ácido y experimental lanzó Boa, su último cd. Desde allí, la agrupación siguió surfeando la ola de la escena cultural: tres giras por Brasil que incluyen shows en Río, Sao Paulo, Sao Carlos y Belo Horizonte, en los que compartieron escenarios con Curumin, Do Amor y Bixiga 70, entre otros.

Tocaron junto a Tame Impala y tUnE-yArDs en sus visitas a la Argentina y cerraron el primer Festival Latinoamericano de Afrobeat en un Konex atestado, donde también realizaron con Miss Bolivia el audiovisual Morbolivia. Participaron del Festival Ciudad Emergente 2012; fueron convocados junto a El Mató a un Policía Motorizado para el festival RS LIVE, organizado por la Rolling Stone. Y también se animaron a editar de forma independiente los EP´S “Das Papier” y “Handleness”.

Los Morbo y Mambo, plantel completo

El grupo se reinventa, se redefine. Y en ese camino musical es que inauguran Noches de Morbo, un ciclo que transitará varias salas de Argentina.

“Abordamos un estilo musical que nos atraviese e invitamos a un Dj que consideramos referente del mismo. Habrá Morbo y Mambo en formato Jam con amigos invitados”, afirma Seba Carril, manager de la banda.

La tapa del disco “Boa”, y la ciudad lisérgica de los Morbo

La primera fecha del ciclo es hoy en el Club Cultural Matienzo. Y será una oda al funk. Para eso, harán dupla con Dani Perez: “Es amigo y gran referente del género en todo el país. Es de Rosario, productor musical y músico de Los Sucesores de la Bestia, DJ residente de las fiestas BORDER! Party Night, director de Rosario Boutique Pedales de Efecto entre muchas cosas más. El estará a cargo de las bandejas durante la noche ya que conoce de fiestas!”, agrega Carril. ¿Sobre las próximas fechas? Todavía es un misterio. Pero prometen la dosis necesaria de lisergia.

Like what you read? Give ClubCulturalMatienzo a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.