Entre las letras, el arte y los números
¡Hola! Me llamo Celeste Cedi y estoy aquí contigo para platicarte lo que pasa por mi mente y mi vida.
Para que te des una idea de a quién estás leyendo, te contaré algunas cosas generales sobre mí. ¿Cómo llegué a escribir este blog? Bien, tengo diecisiete años y soy estudiante de Ciencias de la Comunicación. Llegué a parar a esta carrera después de años de decir que sería una gran ingeniera y de haber pasado por el área de Físico-Matemáticas al final de mi preparatoria. Recuerdo bien mi entusiasmo al hablar con mis compañeros sobre estudiar alguna ingeniería, o hasta dedicarnos a la física cuántica a nivel teoría. ¡Qué perdida estaba! Pasé por larguísimas pláticas conmigo misma sin llegar a ninguna conclusión sobre qué camino tomar. Todo mi inconsciente me gritaba que iba por el rumbo equivocado y yo no quería aceptarlo. Por suerte decidí ser sincera conmigo misma, y lo hice a tiempo.

Entonces, lo que a mí realmente me llama la atención y despierta todas mis ganas de aprender, está en el área opuesta. Por ejemplo, usar las tildes correctamente es algo que llevo pegado en la mente 24/7. Sí, aunque parezca algo tonto, eso me ayudó a decidirme por la carrera. El simple hecho de mejorar la manera en la que escribo me atrapó. Otra razón fue el darme cuenta de que todos mis pasatiempos estaban enfocados a lo creativo, como dibujar, tocar el piano, escribir historias, jugar a ser la fotógrafa de mis amigos, etc. ¿Parecen pasatiempos propios del área de matemáticas? Era tan obvia la dirección de lo que quería y, sin embargo, me costó mucho darme cuenta… en fin, aquí estoy.
Apenas estoy comenzando la segunda semana de clases en Comunicación y las materias ya me mueven más de lo que nunca me movieron física y cálculo, y muchos me entenderán. No que no pudiera con las materias, sino que jamás me llenaron. Y ahora siento que estoy en un ambiente mil veces más acorde a lo que quiero, donde puedo desarrollar esas habilidades que siempre he querido, además de estar con gente que siente lo mismo. Estoy abierta a mejorar cada día en todo lo que dejé en pausa por tanto tiempo.
Usaré este blog como medio para compartir contigo desde aquellos pensamientos que nos suelen llegar en la madrugada, hasta opiniones generales sobre cualquier tema. Decido dejar abiertas las opciones, así que te invito a pasar por aquí si quieres conocer un poquito más de mí. Gracias por tu tiempo, ¡hasta luego!
