Pintar para “desestresarse”

Amo pintar. De niña solía hacerlo mucho. De adulta dicha actividad parecía solo era un privilegio reservado para los pequeños. Por eso me ha alegrado enormemente la nueva tendencia de pintar para adultos.

Realmente no es que necesite “permiso” para pintar siendo una adulta pero en años anteriores no era usual y menos fácil encontrar material adecuado para dicha tarea.

Pintar siendo un adulto es una actividad que realmente relaja y aún más, distiende el cerebro, lo cual favorece la creatividad y hasta la productividad.

¿Pintar qué?

Libros especiales para adultos. La serie “Design Originals” de Valentina Harper, llamó mi atención en especial. Además de animales también ofrece series de flores y mandalas.

También vale la pena tomar en cuenta la serie de “Creative Therapy” o “Color Therapy” de Hannah Davies, Richard Merritt y Jo Taylor.

Otra buena opción parece ser la de Marty Noble y Creative Haven, también disponible en Amazon.com

Sitios web con material para imprimir. Los hay por cientos si no es que miles. La mayoría ofrecen mandalas. Si se busca directamente en Google es importante partir de términos como “coloring pages for adults”. PrintMandala es una parada obligada, así como Mandala4Free o básicamente toda la búsqueda de “mandala-printable” en Pinterest.

Pintar en línea. Mientras curaba los sitios para este pequeño texto también encontré un sitio para “colorear en línea” llamado ColorMandala.com. Bien para un momento de solaz pero incomparable con tomar un crayón de madera y sentir cada trazo en el papel.

Con este post desempolvo este espacio al cual planeo volver con más regularidad…

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.