#GoogleGate + #CelebGate = #HideYourKids

Está pasando cada vez más seguido y cada vez la empresa víctima es más grande. Del primero que me acuerdo famoso (fuera de las leyendas de MasterCard de hace años) fue Sony, supongo que me acuerdo porque tenía cuenta de PSN y los hackearon.

Ahora cada semana pasa algo nuevo, en las últimas 3 semanas se nos juntó: El #CelebGate en donde hackearon iCloud para obtener fotos de celebridades desnudas sigue sin resolverse (para los clavados aqui hay un artículo con muchos detalles de como se puede seguir haciendo y como es menos complicado de lo que suena: http://arstechnica.com/features/2014/09/ipwned-mining-iphones-icloud-for-personal-data-is-terrifying-simple/).

Target fue un escándalo con millones de tarjetas de crédito robadas y ahora Home Depot acaba de aceptar que más de 60 millones de tarjetas fueron expuestas.

Y en donde a mi personalmente ya me empieza a dar miedo es cuando le pasa a Google. Primero porque son gigantes, son expertos en tecnología, tienen supuestamente a muchas de las mentes más brillantes de la industria, expertos en seguridad, criptografía, etc. Pero sobre todo porque el email hoy en día es la puerta a todos los demás servicios en donde estoy registrado. Si alguien tuviera acceso a mi correo electrónico podría cambiar la contraseña y preguntas de seguridad y rápidamente enviarme al infierno digital de angustia absoluta mientras con calma entra a cada uno de los servicios con mi nombre (Twitter, Facebook, Bancos, etc) y hace click en el inocente link de Cambiar Contraseña que inmediatamente enviaría un email a mi cuenta en manos del atacante con una liga para que cambie el password.

En fin, creo que no hay salida a este problema. Hay medidas para disminuir el riesgo, luego me clavaré en 2factor auth y los administradores de passwords, pero al final no me quito la sensación de que para cada solución que se invente hay miles o cientos de miles de hackers ideando una forma de darle la vuelta. Hay que cambiar el paradigma desde el concepto.

que muera el password!

Show your support

Clapping shows how much you appreciated cdelconde’s story.