ABC | Marketing Digital: Marca & Estrategia (1)

Muchas veces la pregunta es “¿por dónde empiezo?”

  1. Buscar la marca en Google. Es importante apuntar a no competir en Internet, cuando podemos posicionarnos con una marca nueva que nadie más está utilizando. A diferencia de las Marcas Registradas, que se registran por categoría (educación, farmacéutica etc.) y por país, en Internet realmente tenemos que diferenciarnos. De otra forma tendremos que invertir más tiempo y dinero del necesario.
  2. Dominio ¿está libre el dominio de mi marca? ¿Lo registro .com .org . net? ¿Me conviene registrarlo con distintas extensiones? Pueden chequear en http://godaddy.com. Para dominios en Argentina http://www.nic.ar. El registro de dominio es anual y pago.
  3. Redes Sociales, es fundamental chequear en las redes sociales más utilizadas si mi marca/usuario está libre. ¿Cómo? http://www.facebook.com/mimarca, http://www.twitter.com/mimarca, http://www.instagram.com/mimarca etc.
  4. Registro de Marca, ahora sí. Si todo marcha bien podemos ingresar al INPI http://www.inpi.gov.ar/ y chequear si el nombre que quiero utilizar está registrado.

en la próxima entrega Tips 5–8.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.