Uso del tiempo: trabajo, ocio y tecnología

Los datos presentados en este artículo pertenecen al estudio de Bienestar y tecnología en confinamiento, llevado a cabo por el grupo Youth in Transition del Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra.

Image for post
Image for post

Los resultados preliminares del estudio internacional revela que el 75% de los colombianos piensa que el uso del teléfono celular aumentó bastante o mucho desde que comenzó el estado de alarma de la pandemia del Covid-19. Un 43% reporta un uso problemático o excesivo del teléfono celular.

El 51% de los encuestados está poco o nada satisfecho con el uso de su tiempo libre y un 70 % perciben que el tiempo dedicado al ejercicio ha disminuido o se ha mantenido igual. Sin embargo, un 74 % respondió que se encuentra bastante o muy satisfechos con el rendimiento en sus estudios y el trabajo. Estos resultados muestran efectividad que las personas perciben en su trabajo y estudio durante el aislamiento, mientras que ven con preocupación cómo su tiempo libre, en muchos casos, es reducido. …

About

Cecilia Serrano

Sociology PhD student (UNICATT) — “Youth in Transition” (ICS, UNAV)

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store