INDONESIA. Liberan a exgobernador cristiano condenado por blasfemia contra el Islam

CEDyR
CEDyR
Sep 12 · 1 min read

29 de enero de 2019

Basuki Tjahaja Purnama se convirtió en el primer gobernador no musulmán de Jakarta , capital de Indonesia. Su condena desencadenó un debate sobre la libertad religiosa en el país.

El exgobernador de , , ha sido liberado de prisión después de dos años de condena por presuntamente blasfemar contra el . es un cristiano declarado y se convirtió en el primer gobernador no musulmán electo en el distrito capital de Indonesia, el país con mayor cantidad de población islámica en el mundo.

ha sido liberado después de dos años de prisión, tras haber sido condenado por blasfemia. El juicio comenzó durante su campaña para la reelección, en 2017. Las protestas de sectores islamistas radicales precedieron una sentencia severa que desencadenó la preocupación de la comunidad internacional por la libertad religiosa en el país.

Ampliar

    CEDyR

    Written by

    CEDyR

    Centro de Estudios sobre Derecho y Religión de la Universidad Adventista del Plata. Un espacio académico para defender y promover la libertad religiosa de todos

    Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
    Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
    Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade