Gané una beca para asistir a Google I/O

Desde que dejé mi trabajo en relación de dependencia y comencé con Ada IT (empresa que co-fundé donde ofrecemos servicios de desarrollo y testing de software, enfocados en la inclusión laboral de mujeres) la vida me sorprende cada vez un poco más. Emprender es un camino lleno de miedos, dudas, pero también de alegrías como esta.

Como dijo mi amiga Carolina Hadad, con quien formo parte del board de Girls In Tech Argentina, la vida comienza al final de tu zona de confort y creo que es la mejor frase para describir lo que estoy viviendo.

Hasta hace poco estaba convencida que este tipo de cosas le pasaban a otras personas -con mejores oportunidades y posibilidades, con mayor nivel de estudios- pero nunca a mí.

Desde hace unos años, cuando comencé a interesarme por la problemática del bajo número en mujeres en tecnología conocí el Anita Borg Institute of Technology, un instituto que promueve a la mujer en la tecnología mediante diferentes acciones y comunidades.

Una de ellas es una comunidad virtual y mundial de mujeres en tecnología llamada Systers (Por la unión de Systems+Sisters) donde más de 4000 mujeres de todo el mundo tenemos un espacio privado para buscar consejos con pares y discutir los desafíos de ser mujeres en tecnología. Muchas Systers agradecen el apoyo encontrado en este grupo ya que las ha ayudado en tomar buenas decisiones de carrera y enfrentar situaciones profesionales díficiles. ¡Si sos estudiante o profesional de tecnología podes sumarte!

Esta comunidad me ha ayudado con consejos y apoyo en diferentes situaciones, desde el comienzo de mi empresa Ada IT como en otras cuestiones profesionales.

Systers es la comunidad, que en una alianza con Google, abrieron la convocatoria para otorgar becas para asistir a Google I/O el 28 y 29 de Mayo de 2015 en San Francisco, California, beca a la que apliqué sin muchas esperanzas y finalmente pude obtener.

Realmente no puedo creer que tendré esta gran oportunidad, y estoy enormemente agradecida por la misma. No solo asistiremos a la conferencia donde se habla de lo último en tecnologías Google móviles, de aplicaciones, entre otros sino que tendremos la posibilidad de participar en una cena de Women Techmakers (iniciativa de mujeres en tecnología de Google) donde podremos realizar networking y disfrutar de las charlas inspiracionales de mujeres líderes de la industria tecnológica y con la gran responsabilidad de ser la única becada de esta institución no solo de Argentina, sino de todo Latinoamérica.

Será un viaje de gran aprendizaje, nuevas experiencias, compartiendo la experiencia con otras becadas de Estados Unidos, India, Suiza, Polonia, entre otros países.

Soy una convencida, cada vez más, que oportunidades como estas existen y como todo en la vida, esta en uno quedarse donde esta o salir de la zona de comfort y realizar proyectos, actividades y emprendimientos que te desafíen cada día y que te lleven a tener posibilidades como esta.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated María Celeste Medina’s story.