Women Techcamp: Multiplicando el impacto contando mi experiencia/ Dia 2
--
“El fin es volver al origen, al principio y crear comunidad”.
Estas hermosas palabras fueron de una de mis 83 compañeras, mujeres emprendedoras de todo el país, durante la presentación de proyectos en el cierre del Techcamp en el que participé los últimos dos días.
Durante todo el día de hoy estuvimos trabajando en algunos de los desafíos planteados para cada track de trabajo. Crowfounding, Crowdsourcing, Marketing Online, E-Commerce, Cloud, Search Engine entre otros y al final del día cada grupo presentó lo trabajado.
Entre los dos proyectos más destacados esta la campaña de crowdfunding de la Fundación Simas, llamada #simas4x4 para conseguir comprar una camioneta 4x4 para el trabajo que realizan empoderando mujeres rurales en Mendoza y la comunidad “Mujeres Vitales”, generada por el grupo de crowdsourcing para que la Red de Voces Vitales pueda seguir activa, viva y funcionando de manera online.
Como dice el equipo de Rudi, “Tu capacidad es tu comunidad” y creo que se vio palpable en lo que hemos construido junto a mis compañeras durante estos dos días: nos hemos conocido personalmente, hemos encontrado potenciales oportunidades de negocio pero sobretodo hemos sido conmovidas por la apertura y sinceridad de cada una al contar su experiencias, y de la oportunidad que nos dió Voces Vitales de ser auténticamente empoderadas.
La palabra empoderar en el ámbito social y de negocios con impacto social es muchas veces utilizada per se sin, en algunos casos, estar realizando acciones reales de empoderamiento pero cuando, como en este caso sucede, es transformador.
Personalmente me fui con una confianza renovada sobre que el camino emprendedor elegido y lo que hacemos en Ada IT es lo correcto, innovador, inspirador y que debemos seguir trabajando en esta dirección.
Me fui con muchas ideas (y fuerzas para implementar esas ideas) en mi negocio para así crecer y no solo beneficiarme a mí, sino a las mujeres, ya que en Ada IT ofrecemos servicios de desarrollo y testing de software, estamos enfocados en la inserción laboral de mujeres.
Los emprendedores y sobre todo las mujeres emprendedoras podemos ser el motor de crecimiento económico de nuestro país y como mujeres emprendedoras nunca debemos olvidarnos que lo que hacemos es importante, es beneficioso para todo nuestro país, que es enorme por el simple hecho de estar animándonos a ir a más y que el cielo es el límite si trabajamos con amor, pasión, esfuerzo, ganas y nos apoyamos en nuestra comunidad para crecer.
Todo se trata de las personas, de las relaciones que construimos, de como nos ayudamos entre sí. Como dice Lau Paonessa, “lo que cuidas, te cuida” y eso paso entre todas las participantes del Techcamp.