Con el pelado, NO.

Celeste Cueto
2 min readOct 6, 2014

--

Pablo Marchetti fue uno de los fundadores de la Revista Barcelona junto a Ingrid Beck y Mariano Lucano. Con ellos se encargó de realizar un periodismo ingenioso y lleno de sarcasmo, pero en diciembre de 2011 se desvinculó del proyecto.

Surgieron diferentes versiones sobre la separación. En principio uno de los motivos de alejamiento sería a causa de la relación del ex-fundador con la diputada del Movimiento Libres del Sur, Victoria Donda.
Otros se inclinan por el rumbo oficialista que tomó la revista alejándose del periodismo satírico y el humor irónico que los caracterizaba.

El 23 de diciembre de 2011 se publicó el número 243 de la Revista Barcelona en la cual Marchetti ya no figuraba como parte del staff. Al principio aclaró en una nota realizada por Fernanda Iglesias, el 28 de diciembre de 2011, que seguiría siendo amigo y socio de Beck y Lucano pero que dejaría de guiar los contenidos de Barcelona. Sin embargo, en un diálogo telefónico con TEA en octubre de 2014, Beck aseguró: “Con Pablo, relación no quedó, los lazos están rotos”.

Unos meses antes, en noviembre de 2013, el ex-director se había hecho escuchar a través de su cuenta de twitter, haciendo notar su disgusto con los actuales directores de la Revista.

--

--

Celeste Cueto

Estudiante de periodismo en @teaydeportea, amante de la buena música y los buenos libros.