Aprendiendo al andar: cinco consejos para una cobertura móvil de campo

  1. Organiza la cobertura con un plan: Una vez determinado el tema selecciona los géneros y aplicaciones más adecuadas; ubica lugares de grabación y fuentes puesto que es importante seleccionar locaciones.
  2. Protege tu equipo: Dependiendo del tipo de cobertura, la distancia y las condiciones climáticas previsibles lleva contigo protección.
  3. Evita riesgos para tu material: Una batería de reserva, equipos operativos y un bueno móvil que te garantice rapidez en el procesamiento, son la clave para obtener un buen material y protegerlo.
  4. Piensa primero en tu audiencia: aplicar un enfoque periodístico y utilizar un lenguaje estándar, textos cortos e imágenes con lenguaje audiovisual; ideas creativas y temas relevantes, son la clave para que te posiciones e incrementes seguidores.
  5. Ante una carencia se creativo: Por ejemplo, a falta de un accesorio de guincha para lograr tomas en lugares que no alcances, una buena alternativa es buscarte un palo y asegurar en su punta el móvil para que logres el objetivo; si no tienes trípode sofisticado elabora uno artesanal con tres palos y una cuerda. Aprovecha la luz natural en horarios apropiados. Para casos de iluminación, si careces de un reflector para grabar en contraluz o sombra, una buena idea es una lámina de cartón plateada o forrada con papel aluminio que refleje.

Estoy seguro que estos o son unos cuantos tips pues tu propia practica y experiencia te permitirán encontrar muchos más para que vayas aprendiendo al andar.