Photo by Helloquence on Unsplash

En muchos sistemas de gestión del desempeño los objetivos son dados o asignados a los empleados por sus gerentes, sin permitir su participación y aporte. Cuando los empleados no concertan las expectativas de los gerentes con los objetivos, sus actuaciones probablemente tendrán una desconexión con los resultados esperados.

La mejor forma de establecer objetivos de desempeño es con el aporte del empleado, considerando sus intereses, los objetivos del departamento y de la organización. Cuando se involucran a los empleados en el establecimiento de los objetivos, ellos verán una alineación más tangible entre su trabajo y la organización y habrá más…


Photo by Alejandro Escamilla on Unsplash

Con frecuencia se me ha pedido que clarifique el alcance del concepto gestión del desempeño, porque parece que hay poca claridad sobre lo que significa e implica en términos de contenidos y metodologías. He notado que el término aplica a muchos de los procesos de administración de recursos humanos, pero no se aprecia que haya una explícita comprensión de lo que implica hacer gestión del desempeño. …


Photo by Andrew Neel on Unsplash

La pandemia del coronavirus nos impuso cambios en nuestros hábitos y nuestro estilo de vida, entre ellos, nos ha enfrentado al trabajo remoto o trabajo virtual desde nuestras casas. Para bien o para mal, nos hemos tenido que enfrentar a trabajar aislados de nuestros compañeros de trabajo, fuera de las oficinas habituales y sin la orientación y dirección presencial de nuestros líderes.

Presionados por la situación, hemos tenido que asumir que trabajar y cumplir nuestros roles sin ir a la oficina sí se puede, que somos seres responsables, autónomos, con capacidad de decisión, conscientes de nuestra responsabilidad con los demás…

Camila Restrepo

Comunicadora, apasionada por apoyar a las empresas en transmitir ideas innovadoras

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store