decluttering

Me encantó esta nota de Holstee sobre organizar siguiendo el método de Marie Kondo y abordando pequeñas tareas! Yo también hice grandes proyectos: ropa, libros, cocina y varias de las categorías de Komono; y ahora estoy con pequeños proyectos de decluttering, les cuento un par.

holstee

🍶 Tés, soy amante del té, es casi un hobby, unifiqué por tipo de blend.

✨ Especias, las puse en una caja que funciona de cajón en el estante, para sacar y poder elegir más fácil.

👘 Toallas, siempre uso las mismas… me deshice de varias que sobraban.

🌿 Plantas, tenía muchas que no me enamoraban, heredadas, se fueron y ahora tengo pocas que me hacen sonreir mucho.

🛠️ Herramientas, y similares, me ayudó mi pareja por suerte, las acomodó a su gusto, es quién más las usa.

👜 Carteras y Bolsas ecológicas, reduje casi a la mitad ambas, me quedé con las que realmente amo.

🛋️ También estoy repensando muebles, deshaciéndome de los grandes, pesados y de puertas cerradas, y reemplazando por muebles abiertos y livianos.

Pronto sigo con:

🖱️ Electrónicos, accesorios de compu, storage, etc.

💍 Accesorios, ya lo había ordenado, pero igual que ropa y zapatos merece una revisión y más reducción.

De las categorías grandes me quedan varios desafíos. Terminar Libros 📚📔 y Papeles 📃✉️. Me asusta CDs y DVDs 📀 📼, ni idea por dónde empezar, lo tengo medio negado.

Y abordar Fotos 📷 🎥 y Mementos 🎫 🗽 🎠. Fotos se va a dividir en recuerdos y laboral, si no es imposible. Mementos decidí que debo traérmelos todos de la casa de mi madre, y hacerlo tranquila en mi casa, despojada de algo de la nostalgia que acarrean.

Parece que no termino más, pero yo creo que este año voy a liquidar los grandes procesos de discarding, y ya va a ser algo más fluído de reacomodar e ir dejando fluir las cosas. Eso es algo que me está enseñando este método que es de lo más valioso. Dejar fluir. Por ejemplo esa noción de que puedo comprar unas tazas ☕ hermosas hoy en Anthropologie y en dos años cambiarlas, me ayuda a sacarle estrés y presión a la decisión de cuáles comprar, y poder disfrutar las que elegí por lo que son: las que me gustan ahora, y no las que tienen que durarme toda la vida.