La pasión en publicidad.

Si bien este escrito lo he pensado para la industria en la que trabajo que es la publicidad, bien podría quedar para cualquier otra.

En el trayecto de mi carrera como publicista me he encontrado con sinfín de personalidades, talentos, temperamentos, ideologías y formas de hacer las cosas. Últimamente me he puesto a pensar en uno de los factores esenciales para desarrollarse en la industria de la publicidad, LA PASIÓN.

Antes de que cierren esta página pensando que es un escrito sobre puntos de vista inspiracionales y motivacionales (dichos por Toño Esquinca o Calcuta), déjenme les digo que no será así, es mi punto de vista sobre algo que les falta a muchos que se desenvuelven en esta industria.

¿Qué es la pasión en la publicidad?

-La pasión es tener un punto de vista positivo en la mayoría de las circunstancias.

Por ejemplo:

Los clientes no dan los tiempos tan cortos por molestar, los estamos salvando porque se les pasó entregarnos el brief antes (si es que hay).*

El cliente no toma el papel de director de arte, lo estamos incluyendo como parte del equipo con su conocimiento de la marca y su opinión.

*Es una realidad que muchos clientes tienen que trabajar en mejorar sus tiempos.

-La pasión es enfocarse en el trabajo más que en problemas irrelevantes.

Por ejemplo:

Más que ponernos a pensar por qué le caemos mal a alguien, mejor enfoquémonos en cómo hacerle para tener una relación profesional.

No pensar en que hay que quedarse tarde para sacar un proyecto y ya me están explotando, mejor pensar en que hay días que tendremos que hacer eso (para salvar al cliente y su marca) y que al final de la semana el resultado será aún más satisfactorio.*

*Ojo. Si es de diario entonces falta equipo en la agencia.

-La pasión es ofrecer el 110%, es ofrecer más de lo que me toca hacer de mis responsabilidades sabiendo que eso me beneficia a mi también.*

Por ejemplo:

Si el diseñador está en llamas y no puede sacar unas adaptaciones y yo sé diseñar, yo lo puedo apoyar.

Quedarme una hora en la agencia aportando algunas ideas para algún proyecto que no es el que me asignaron.

*No aplica en favores burdos y gandallas como ir por el café o reservar el vuelo del jefe.

Las pasión es buscar soluciones antes de señalar al culpable y lavarse las manos, ES SER EQUIPO.

Por ejemplo:

Si se mandó mal el trabajo a cliente, lo primero no tiene que ser un ¿quién fue? lo primero es la solución.

Si en el proceso alguien se atrasa, no es señalar y decir “ahí se atrasaron por eso yo me atraso”, es acercarte al otro y decirle en qué lo apoyas para que no se atrase.

La pasión es mantenerse actualizado, es arriesgarse, proponer, apoyar, ser proactivo, dar soluciones, es dejar el ego de lado y pensar colectivamente.

Entiendo con claridad que estamos en una industria difícil, que se ha degradado la importancia de las agencias de publicidad para las marcas y que para muchas empresas ningún talento es indispensable, que todos somos reemplazables; pero estoy seguro que la pasión es un factor ideal para sobresalir en esta industria llena de turbulencias.

¿En qué otras situaciones aplicas la pasión?

Keep in touch. https://mx.linkedin.com/in/rodrigobillie

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.