Dime como recoges los datos y te diré cuan efectivo eres…

Desde el primer día que pensé en lanzar mi propio proyecto (startup, empresa, SaaS o como queráis llamarle) tuve una cosa muy clara, quiero hacer llegar la famosa y tan socorrida “transformación digital” a quien realmente aporta valor a la empresa, a TODOS. Desde mucho tiempo he visto que se siguen recogiendo los datos de una manera muy tradicional, papel, boli, tableta para aguantar el papel y mucho sentimiento de estar haciendo algo que nadie va a comprobar.

Algunos ya han mejorado y van con sus excels (spreadsheets) y van enviando via mail sus resultados… pero ¿esto es realmente efectivo?. Para mi entender, está muy claro que NO, el problema de esta manera de recoger datos es que nadie sabe cuando, donde, que es lo que dice esa frase, que habrá querido decir con hay que mejorar esto cuanto antes, esto?? que es esto??.

Iristrace mobile app available in iOS, Android and Windows Phone.

Las empresas deben de tomar decisiones basadas en hechos reales, en una visión de toda su empresa, no solo en el creo que esto va ir bien así o vamos a probar así. Tenéis un batallón de gente dispuesta a compartir como lo están haciendo día a día, gente que colabora con “trabaja para” vosotros. Desde que he empezado en Iristrace he visto como empresas muy grandes han cambiado sus excels por Iristrace y han aumentado la cantidad de imágenes que recogían en sus auditorías de control, como han eliminado el duro (y poco agradecido) trabajo de realización de informes y como con un simple dashboard, saben que todo está funcionando y sus equipos están recogiendo datos por todo el mundo.

Imágenes que ahora sirven para formaciones, documentos que sirven para mejorar la calidad, reportes que ahora llegan a su destinatario con semanas de antelación, directivos que comprueban diariamente como sus departamentos en cada uno de sus establecimientos están, realmente, cumpliendo con los parámetros que ellos marcaron. Fuera el CUMPLIMIENTO, no mas cumplo pero miento, ahora llega el momento de la mejora continua, la mejora LEAN, la mejora de ir modificando los procesos todos los días, control de versiones y no mas “¿oye tu tienes la última versión del documento verdad?”.

Si diariamente te encuentras en que te falta información de tus distintas delegaciones, tiendas, fabricas o incluso departamentos, y te gustaría poder entender como se están haciendo las cosas en tu empresa… silba y allí estáramos, bueno mejor haz click aquí y te empieza por registrarte, en breves momentos nos pondremos en contacto contigo y podrás comenzar a trabajar en breves minutos.

Nos vemos en próximos posts…