COMO TOMAR NOTAS Y CAPTAR IDEAS DIBUJANDO

Por CÉSAR SOLIS Muchos de nosotros consideramos que dibujar era solo para cuando eramos niños o cuando de jóvenes si no aburría algún maestro aparentábamos tomar notas pero realmente nos poníamos a dibujar. Quiero compartirles como Rachel Smith en una conferencia impartida en TEDx nos demuestra como el dibujar nos ayuda a captar ideas de una reunión en la empresa , con clientes , para algún negocio que estamos desarrollando o para aprendizaje.

Ver conferencia de RACHEL SMITH -TEDX (activar subtítulos español)

Yo en lo personal lo he estado aplicando y he notado que retengo más información en mi mente así como las ideas y soluciones fluyen con más facilidad. Lo estoy aplicando para desarrollas nuevos proyectos , desarrollar nuevos temas de entrenamiento y ahora lo enseño a ejecutivos en un taller que se llama RE-INVENTÁNDOME. Esta técnica se puede combinar con el VISUAL THINKING y MAPAS MENTALES. También se los podemos enseñar a nuestros hijos para que lo apliquen en sus estudios. Y como Rachel Smith nos dice el Paradigma es ” pero no se dibujar” pero ella nos demuestra que pueden ser dibujos simples pero que captan la idea y nos hace grabarla en nuestra mente de manera efectiva.

Dibujo de como entiendo el INBOUND MARKETING Atrevete a probarlo HOY , si entras a una reunión en tu empresa prueba a dibujar lo que están hablando , o mira una conferencia en youtube y plasma lo que entiendes, aplicalo probando a leer un email de algún nuevo proyecto de tu empresa y dibuja lo que es más importante para ti. O siéntate con tu hijo a revisar su tarea de historia , matemáticas o ciencias y prueben entre los dos a dibujar lo que entienden. Verás lo efectivo , práctico y a la vez divertido que es. Pon tus comentarios de que te parece esta herramienta y como la aplicaste.

SIGUE RE-INVENTÁNDOTE y comparte con otros tu aprendizaje.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Cesar Solis’s story.