Cesar Solis
5 min readDec 14, 2016

--

EL ÚLTIMO REGALO, 12 REGALOS QUE HARÁN MÁS RICA TU VIDA

por CÉSAR SOLIS

Hace algunos años vimos en familia una película muy buena que nos enseño mucho y hoy que la volvimos a ver debido a las experiencias que han cambiado la perspectiva de mi vida en el último año pude sacarle más provecho a la película. THE ULTIMATE GIFT o EL ULTIMO REGALO aqui el trailer. https://www.youtube.com/watch?v=axMGC8iOKbs

Y aprovechando la época en la que nos gusta recibir REGALOS les quiero dejar los 12 regalos que si los has recibido en tu vida este año eres de las personas más afortunadas y con más riqueza en este mundo, y si no los tienes es el momento de decidir actuar para recibirlos. Aquí los 12 REGALOS QUE HARÁN MÁS RICA TU VIDA:

  1. EL REGALO DEL TRABAJO: Si cada día caigo en la rutina de levantarme para ir a “trabajar” y lo veo como una pesada carga nunca veré la bendición que es el tener Trabajo. La satisfacción que da el haber logrado con mi esfuerzo resultados a través de mi trabajo. Cada día mi trabajo suma para la construcción de mis sueños y metas , y a la vez puedo afectar la vida de otros positivamente por medio de él.

2. EL REGALO DEL DINERO: El dinero no es malo ni bueno, es neutral y solo es un instrumento, lo que es malo es el amor al dinero por que eso desvia mi corazón y afecta todo. Por otra parte la clave es administrar bien el dinero que recibo, por que lo importante no es la cantidad sino como administro lo que tengo. Cuando no somos sabios en la mayordomía del dinero esto nos genera stress, dañas las relaciones, genera codicia o avaricia, afán ,etc. El dinero bien administrado es una bendición.

3. EL REGALO DE LOS AMIGOS: En los momentos de las pruebas más dificiles de mi vida los verdaderos amigos han estado a mi lado y eso no tiene precio. El dinero no compra amigos, conozco personas que tiene mucho dinero pero no tienen amigos verdaderos. El construir relaciones duraderas con los amigos es una de las mejores inversiones a largo plazo que puedes hacer. Pero primero debo convertirme en buen amigo para tener amigos verdaderos.

4. EL REGALO DE LOS PROBLEMAS: Todos tenemos problemas y dificultades en la Vida. La mayoría quisieramos una vida sin problemas pero eso hace la vida aburrida y sin sentido. Los problemas son partes de las notas bajas y altas de esta sinfonía de la vida. Debemos abrazarlos como lo que nos hara crecer y alcanzar un nuevo nivel en nuestras vidas.

5. EL REGALO DE APRENDER: Debemos desarrollar una mentalidad de Aprendiz y cada día saber que estará lleno de oportunidades de aprender de la vida que me toca vivir , de las pruebas más duras podemos aprender bastante, creame que se los digo por experiencia que este último año y medio después del golpe duro de la muerte de mi esposa ha sido el tiempo que más he aprendido y crecido. Y debo valorar el aprender cada día tambien de maner intencional.

6. EL REGALO DE REIR: En este tiempo que vivimos de tanto stress y carreras diarias se ha perdido el poder disfrutar el reir , ya es raro ver a la gente por la calle reirse y eso esta matando nuestros corazones, disfrutemos y busquemos reir diariamente es un regalo que alimenta nuestra actitud, felicidad y salud.

7. EL REGALO DE LA FAMILIA: Cada vez se escucha de más familias desintegradas y cuanto dolor se vive por eso. Debemos valorar nuestra familia y luchar por que se mantenga unida porque de nada me sirve lograr subir toda la escalera del éxito y llegar hasta arriba solo por que fui dejando tirada a mi familia en el camino.

8. EL REGALO DE LOS SUEÑOS: Muchas veces las pruebas, dificultades, perdidas y el dolos nos roban la capacidad de soñar. Los sueños en nuestras vidas en un regalo que Dios nos dio y que alimenta mi pasión por vivir debemos retomar nuestros sueños pero siempre acompañados de las personas que amamos. Y el soñar tambien me hace romper mis limites que me impusieron o me impuse y probar que puedo llegar lejos.

9. EL REGALO DE DAR: El dar es el antivirus contra la avaricia y la envidia, teniendo un corazón generoso nuestra vida se llena de energía y logramos vivir vidas más plenas. Y activamos la ley de la siembra y la cosecha en nuestras vidas.

10. EL REGALO DE LA GRATITUD: Hemos perdido la capacidad de ser agradecidos porque nos enfocamos más en lo que nos hace falta que no valoramos lo que no tenemos. La Gratitud detona energía en nuestras vidas, es el antivirus para una actitud negativa, no permite que crezca la amargura en nuestras vidas y aumenta nuestro nivel de felicidad diario. Regalate ser agradecido cada día.

11. EL REGALO DE DÍA PERFECTO: Nosotros podemos decidir como queremos que sean nuestros días. Podemos diseñar un día perfecto para nosotros o para alguien más , pero yo debo decidir nadie más. Aprendar a disfrutar las pequeñas cosas como las grandes. Y decidir como quiero vivir un DIA PERFECTO lleno de momentos especiales. Si se puede y es un gran regalo que nos podemos dar. Cuando se esta tan cerca de la muerte cada día que puedo vivir se valora más. y practicar CARPE DIEM, sacale el jugo al día.

12. EL REGALO DEL AMOR. De nada me sirve tener todo y no tener amor. Es la razón de la vida y es interesante mientras más lo das más lo recibes.

Algo que no se puede dejar que es lo más importante es el empaque de estos 12 regalos y es DIOS , sin DIOS que este como centro en nuestros corazones estos 12 regalos pierden su valor así como un regalo sin empaque pierde su valor.

Si tienes estos 12 regalos eres de las personas más ricas de esta tierra y debemos compartirlos con otros. Sino es el momento de enfocar tu vida y buscar tenerlos los 12 en tu vida. Aprende. a vivir tu vida de una manera más plena y rica compartiendo tus bendiciones con otros.

Deja tus comentarios como estos 12 Regalos son parte tu vida

--

--

Cesar Solis

Coach, passion for personal development,, father of 4 children , networkmarketer , Follower of Christ.