Cesar Solis
Sep 6, 2018 · 5 min read

¿NECESITAN MOTIVACIÓN? SI QUIERES CAMBIAR LO VISIBLE DEBES EMPEZAR POR CAMBIAR LO INVISIBLE por Cesar Solis

“EL ÚNICO DÍA FÁCIL FUE AYER, Este es el lema de los Navy Seals, la élite de la élite. En la vida, cada día es diferente y si no se da el 100% de lo mejor de uno mismo estás fuera.

Seal es el acrónimo de Sea, Air y Land, es decir, mar, tierra y aire. Aunque están capacitados para actuar en cualquier terreno, sobresalen respecto a otras unidades del ejército estadounidense por su habilidad para maniobrar bajo el agua.

Están entrenados y calificados para llevar a cabo prácticamente cualquier tipo de misión como por ejemplo, rescatar rehenes, contraterrorismo, defensa interna y todo lo que requiera una acción directa. Son uno de los mejores cuerpos de élite del mundo y sus actividades jamás salen a la luz ya que podrían poder en riesgo las operaciones que les son encomendadas.

Expertos en cualquier situación (paracaidismo, buceo, natación, manejo de armas, explosivos, lucha cuerpo a cuerpo, escalada).

Sus operaciones se caracterizan por el uso de pequeñas unidades de hombres para desempeñar acciones quirúrgicas con una precisión milimétrica que está más allá de las posibilidades de las fuerza militares convencionales.

La selección dura seis meses e incluye la 4 semana,un período llamado la Semana del Infierno. Durante estos días, los candidatos son sometidos a un frío y hambre constantes y además, se les priva de sueño, son 153 Horas en las que solo pueden dormir 4 Horas. Hay muchos candidatos que ni siquiera llegan a la Semana del Infierno, que se hace en el primer mes.

Los aspirantes se enfrentan a un entrenamiento durísimo, que refleja fielmente el lema de la unidad: «El único día fácil fue ayer».

El 80% de los aspirantes abandonan en las primeras fases. En total tras todas las pruebas, el 95 % de los candidatos no son aptos.

Si se concluye el entrenamiento con éxito, el candidato se habrá convertido en un Navy Seals. Solo unas 2.500 personas en el mundo pueden decirlo. ¿Por fama? No, nadie o casi nadie puede saberlo. ¿Por dinero? No, el sueldo es normal. ¿Entonces por qué? Por llevar cuerpo y mente al límite, por ser especial y hacer lo que nadie podrá jamás realizar.

LECCIONES DE VIDA QUE APRENDÍ Y ENSEÑO DE LOS NAVY SEALS

  1. CONFIANZA: los Navy SEALS están entrenados para entrar a cualquier lugar por aire, mar y tierra. Si van entrar por aire, es por paracaídas por lo que cada compañero le prepara su paracaídas a otro compañero, significa que cada uno se lanza con un paracaídas que no empacó, le confían su vida literalmente a sus compañeros. En las empresas le tienen que copiar a medio mundo en los emails, sobrecargan a todos de información innecesaria y es señal de falta de confianza.
  2. COMPROMISO: en los equipos Seals el compromiso es posesión extrema del resultado. El compromiso es con la misión y con su equipo, por eso logran misiones impresionantes. En una compañía los 20 vendedores no llegan a la meta pero un equipo de 6 navyseals para cumplir la misión se enfrentan a 100 talibanes y regresan con el objetivo cumplido, es el compromiso de cumplir.
  3. MENTALIDAD DE EQUIPO

Desde que empiezan las pruebas y el entrenamiento se les enseña la mentalidad de equipo, que no van a lograr nada grande solos, siempre en equipo, hasta los meten a bucear al mar esposados para aprender a no dejar a un compañero por ningún circunstancia. Por eso aprende a cuidarse como hermanos y saben que los 5 hombres en su equipo lo cuidarán como el cuidará de ellos. Las cosas grandes se logran en equipo. El éxito que se comparte se multiplica.

4. RESILIENCIA

La 4 semana , la llamada semana del infierno que empieza el domingo en la noche y termina el sábado, 153 Horas sin dormir y que las primeras dos noches el 40% renuncia, es la única prueba que tienen para medir que tiene resiliencia y quien no. La capacidad de enfrentar los más duro, adaptarse, ser flexible y salir más fuertes. La resiliencia es músculo interno que tenemos todos pero hay que desarrollarla entrenando mi mente y mis emociones, inteligencia emocional, para enfrentar el temor, el cansancio, desánimo, pruebas difíciles y fortalecernos.

5. UN POR QUÉ : todas las pruebas, entrenamientos extremos, misiones súper peligrosas, su principal motivación no es el diner, ni la fama, muchos mueren en secreto pero con honor, el combustible que los mueve todos tienen un POR QUÉ. Si me quiero mantener inspirado a la Acción debo de tener POR QUE’S fuertes. Cuál son tus POR QUÉs?

6. NUNCA RENDIRSE: El lema es para vencerlos tienen que matarlos. Los que logran pasar los 6 meses de entrenamiento para ganar el tridente que los distingue como Navy Seals, lo principal no fue su capacidad física sino su mentalidad, espíritu y el tener claro que NUNCA ME RENDIRÉ.

Yo sigo aprendiendo de estos guerreros modernos, como ellos dicen el tridente se gana cada día con el lema “El único día fácil fue ayer” que significa la mejora continua diaria, cada día trae nuevos retos por eso debe estar entrenándome física, mental y espiritualmente.

Este tipo de mentalidad de los Navy Seals yo la he podido aplicar y enseñar a equipos de gerentes, ejecutivas, emprendedores y jóvenes en el taller MENTALIDAD20X, si te interesa más información escribe entrenamientos@sed20x.com o al whatsapp 502–52056452, podraverás como romperás tu Factor20X y acelerar metas y resultados.

“SI QUIERES CAMBIAR LO VISIBLE TIENES QUE CAMBIAR LO INVISIBLE”- Taller MENTALIDAD20X

Cesar Solis

Written by

Coach, passion for personal development,, father of 4 children , networkmarketer , Follower of Christ.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade