NO NECESITAS METAS SOLO UNA PALABRA PARA HACER LA DIFERENCIA EN TU VIDA EN ESTE AÑO

Por Cesar Solis

Yo como la mayoría de personas siempre al final de año me proponía escribir mis metas, muchas nuevas y muchas que eran recicladas de años anteriores por no haberlas logrado. Y es algo que funciona pero muchas veces es poco efectivo y con pocos resultados verdaderos.

Las estadísticas demuestran que las personas que se pusieron metas para el año para finales de Enero ya el 50% las dejo de lado, un ejemplo son los gimnasios o universidades que el primer mes están llenos a reventar y después de enero se vacían bastante. Y para finales de Febrero ya un 85% desistió de sus metas. Soló un 15 % continua de los cuales alrededor de un 35% terminan logrando buena parte de sus metas a finales del año o sea solo entre un 5% a 7% de las personas que se pusieron metas a finales del año lograron terminarlas por eso vemos mucha frustración en tantas personas. Claro que entran muchos factores como la motivación , el porque , la inspiración , cambios repentinos o pruebas y retos. Pero en general es triste ver estos resultados.

Pero en el año 2013 descubrí algo muy efectivo para lograr muchas metas en el próximo año , entre los libros que me propuse leer ese año leí uno muy práctico y efectivo para empoderar mi vida y lograr mejores resultados. El libro hablaba de que el ponerse muchas metas casi nunca funciona que era más efectivo escoger UNA SOLA PALABRA que defina como sera tu año , al principio pensé que era algo que no podía funcionar pero al leer el libro y aplicar lo que ellos enseña comprobé que si funciona , también lo compartí con varios amigos para que lo probaran el cual les funciono , uno de mis amigos lo probo con un grupo de jóvenes que se estaba rehabilitando de adicciones y al ponerlos a hacer la dinámica de UNA PALABRA me compartía que los jóvenes pudieron enfocar su vida de una manera positiva. También una Gerente de una Farmacéutica lo aplico y vio cómo SU PALABRA marco su año nivel personal y profesional.

¿Porque UNA PALABRA es más efectivo que muchas Metas?

Una de las razones principales es que UNA PALABRA provoca Enfoque en nuestras vidas , por ejemplo si mi palabra es RESULTADOS todo lo que yo haga , lea , escuche , aprenda y accione será para lograr RESULTADOS en mi vida . Cuando uno diariamente visualiza RESULTADOS verá como cada cosa que haga empezará a sumar para lograr RESULTADOS . Otro ejemplo que comparten los autores es como uno de ellos con su esposa recibieron la palabra VIDA para su año que empezaban y vieron como esto empezó a marcar las distintas áreas de sus vidas como la Salud, Espiritual , Mental. familiar , financiera pero el momento en el que cobró más importancia fue cuando a su esposa le diagnosticaron Cáncer , ahí fue cuando confirmaron que Dios les envio esa palabra para que tuviera fuerzas y se enfocarán en la promesa para ese año de VIDA , esto los ayudo a poder avanzar entre tratamientos , síntomas, debilidad etc hasta poder salir positivamente de esta enfermedad y ahora Ella es una sobreviviente de Cáncer.

Otra razón es que el tener muchas metas nos quita el Enfoque y por eso es que no logramos casi nada. En cambio veremos que UNA PALABRA hará que esas metas entren dentro de lo que vayamos logrando cada día enfocados en UNA PALABRA. Es menos estresante y más inspirador para lograr Resultados

Les compartiré los 3 pasos para poder definir UNA PALABRA que marcará su año, y los siguientes, con resultados extraordinarios en sus vidas .

3 Pasos para definir MI PALABRA que marcará mi Año

  1. HACIA ADENTRO : Primero debo prepararme para recibir mi palabra , cuales son las necesidades que tengo para este año en mi vida y así preparar mi corazón para recibir esta palabra. Necesitas hacer 3 preguntas , QUE NECESITO, QUE ESTA EN MI CAMINO Y QUE DEBE IRSE DE MI VIDA. Apártate para estar en quietud y silencio , es un tiempo que vale la pena tomarte puede hacer una diferencia muy grande en tu año y en tu vida.

2. HACIA ARRIBA : Ya que preparaste tu corazón para recibir tu palabra y quitaste todo el ruido de tu vida. pregúntale a DIOS que te envíe UNA PALABRA que hará sentido a tu vida, Él puede usar distintas maneras para darte esa UNA PALABRA . Pregúntale de forma sencilla ¿Que quieres hacer en MI y a través de MI este año? , Escribe lo que venga a tu corazón. Escucha y esta abierto a la palabra que Dios te comparta. Media vez descubras tu PALABRA escríbela .

3. HACIA AFUERA : Ya que descubriste TU PALABRA ahora hay que empezar a vivirla . Ahí es donde esta la diferencia entre los que sueñan y los que logran resultados. Escribe 3 cosas que te recordarán regularmente tu palabra, ya sea imprimir un poster con TU PALABRA y ponerlo en tu cuarto , una tarjeta con TU PALABRA en tu refrigerador , en tu escritorio. Mandar a imprimir una taza con tu palabra para que cuando tomes tu café o té te lo recuerde cada día, etc.

Y para darle más poder a tu enfoque y compromiso comparte tu palabra con tu familia y equipo cercano , el compartirlo con ellos y hacer el compromiso de compartirles periódicamente tu avance te dará más fuerza y enfoque.

Es sencillo , práctico y muy efectivo ahora depende de ti tomar este reto de UNA PALABRA y verás como el año será diferente , gratificante y con Resultados en tu vida .

Si te parece interesante y práctico este articulo compártelo con tus amigos, familia y clientes . Y compartenos como lo aplicarás en tu vida y cuál será tu PALABRA