Le encontré sentido a mi vida

Hace poco vi una entrevista donde se habló de este tema y la verdad, me pareció de lo más interesante pues pude encontrar en ésta, el juego de palabras exactas que describía lo que pensaba, pero que nunca se me había ocurrido relacionarlas de esa manera tan sencilla y concisa.

El sentido de la vida comienza cuando uno se fija objetivos, es ahí recién cuando tú vida comienza a tener sentido, antes no.

Y valgan verdades es así de cierto, el sentido de la vida comienza con los objetivos que nos fijamos para crecer como personas, ya sea en cualquier área específica: Ingresar a la universidad, Comprarse el carro de en sueños o Conquistar a la chica que te gusta, mientras tengas objetivos que alcanzar todo estará bien, creo yo.

¿Y qué pasa si mi vida no tiene objetivos?, la respuesta exacta no la tengo, pero podría decir que sin objetivos somos personas en piloto automático viviendo nuestros días y noches sin el más mínimo deseo de crecer día a día. Las personas que son absorbidas por la rutina son las que viven algo parecido, pero hasta ellos tienen objetivos no en vano cayeron en este ciclo repetitivo, lo único que olvidaron a mi parecer es que el proceso es más importante que la meta, y no vale destruirse la vida para llegar a algo que quizás no lo llegues a disfrutar.

Haciendo referencia a esto de la destrucción comparto un pensamiento de Ray Bradbury:

Todas las mañanas salto de la cama y piso una mina. La mina soy yo. Después de la explosión, me paso el resto del día juntando los pedazos.

¿Y eres una mina?… ¿Ya respondiste?, me parece fantástico este punto de la autodestrucción porque lo hacemos muchas veces inconscientemente y no nos damos cuenta hasta pasado un tiempo (Cuando estamos cerca, estamos cegados, mientras nos alejamos vemos mejor), el caso típico es cuando se sufre por amor (buen ejemplo, ¿Cierto?).

Considero clave el hecho de cometer errores mientras intentamos llegar a nuestros objetivos, pues es lo que más no debe importar inclusive más que el propio resultado, ya que solo así podemos aprender y mientras más nos equivoquemos más aprendemos, el punto a considerar es que debes equivocarte lo más rápido posible y mientras más mejor, después de todo quien no quiere más feedback.

Algo muy importante a tener en cuenta para toda nuestra vida es algo que leí en alguna parte y se los trasmito:

Si quieres llegar a conseguir lo que te propones en la vida tienes que estar consciente de que tienes que sacrificar algo.

Está claro que no se refiere únicamente en sacrificar cosas materiales, también los intangibles como tú tiempo, tú atención, la fiesta de fin de semana y por qué no tú ego. Llegado a este punto te pregunto ¿Y bien que quieres sacrificar?

.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.