El No ganó en el plebiscito por la paz en Colombia

Con el 100% de las mesas de votación escrutadas en el plebiscito convocado por el gobierno para refrendar el acuerdo con las FARC, las autoridades indicaron que el 50,2% de los votantes optaron por el No, mientras que el 49,7% lo hicieron por el Sí.

La abtención superó el 50 por ciento de las personas habilitadas para votar (foto internet).

El primero en reconocer este resultado donde una mitad del país dijo Sí y la otra mitad del país ha dicho que No”, dijo el presidnete Juan Manuel Santos, luego de conocer los resultados. En una breve alocución indicó “como jefe de estado soy el garante de la estabilidad de la Nación y esta decisión democrática no debe dañar dicha estabilidad, como presidente conservo intacto mis facultades y mi intención de buscar la paz”.

Desde la Casa de Nariño, (palacio presidencial) el presidente Juan Manuel Santos reconoció la derrota del Sí (foto presidencia).
“La complejidad de los acuerdos le dieron espacio a la emocionalidad” Alejandro Tulio, ex director electoral de Argentina.

Por su parte el senador y expresidente Álvaro Uribe reaccionó luego de los resultados del plebiscito e insistió en renegociar lo que se había acordado con las Farc.

Luego del resultado en las elecciones el gobierno llamará a los promotores políticos del NO para escucharlos y revisar si se le pueden hacer modificaciones a los acuerdos logrados en la Habana, Cuba.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.