Letícia — Fotógrafo: Eduardo Gómez — Maquillaje: Cristina G. de León / UP Fotografía y Maquillaje — Madrid

El Maquillador/a Profesional y las oportunidades de trabajo.

El Maquillador/a Profesional es el profesional que se dedica a maquillar a personas en diferentes ámbitos:

· personal (bodas, bautizos, graduación, fiestas en general, etc)

· profesional (cine, TV, shows de moda, sesiones de fotografías, peluquerías, espectáculos, firmas de maquillaje, stands de grandes superficies comerciales, hoteles, centros de formación, etc)

Para acceder a cualquiera de los empleos o puestos de trabajo como los citados anteriormente es imprescindible formarse para obtener un título y/o acreditación como maquillador /a profesional.

El dinero que puede llegar a ganar un maquillador/a profesional depende él mismo, sus aptitudes y actitudes y sus objetivos.

El gusto por el maquillaje, la constante actualización como profesional (conocer los estilos de los maquilladores más exitosos, el dominio de las técnicas que están en constante evolución, estar al día de las tendencias), trabajar en su propia promoción y, por supuesto, la pasión por el trabajo, son las claves fundamentales de esta profesión.

Hay que dedicarse a esta profesión por vocación, puesto que ser maquillador/a es mucho más que “me gusta el maquillaje”. Hay que estar preparado/a para jornadas de trabajo de hasta quince horas, cargar con una maletín lleno de productos, pues no sabes las condiciones del rostro que te vas encontrar, tampoco lo que te van a pedir, cumplir con exigencias del cliente, del fotógrafo, del director de fotografía, del estilista, etc.., que normalmente te piden para que la persona parezca lo más bella posible (muchas veces cuando cualquiera puede ver que esto es humanamente imposible), lidiar con clientes que quieren estar bellas pero que no les gusta maquillarse, y/o que jamás han usado maquillaje (momento en el que te preguntas el por qué, entonces, te ha contratado).

Maquillar es lograr el equilibrio entre las gustos personales y lo que realmente queda bien a la persona, es intentar con toda delicadeza para no herir susceptibilidades aclarar que no eres cirujana plástica, que el maquillaje no quita arrugas, bolsas, granos inflamados..

Y para completar: que la gente siempre cuestione tus precios “ el servicio de maquillaje es muy caro…”

¿Piensas que puedes lidiar con todo eso y más?

Entonces ¡Bienvenido/a a mi mundo!

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Cristina Azous’s story.